Reclaman fondos de coparticipación para que lleguen a Olavarría | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:17hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:17hs
Olavarría
21°

Reclaman fondos de coparticipación para que lleguen a Olavarría

​El bloque Renovación Peronista, ​integrado por Marisel Cides y Germán Aramburu, presentó un proyecto de resolución para adherir al rápido tratamiento en el Senado Nacional reactualizar los montos del denominado Fondo del Conurbano que implicarían para recuperar para la Provincia de Buenos Aires unos 43 millones de pesos.

En este sentido, la concejala Marisel Cides remarcó que la falta de esos recursos en definitiva hacen "que la provincia está debiendo dinero a nuestra Ciudad"

Si nos adherimos a la ley, que vengan los fondos provinciales que nos corresponden

La iniciativa apunta además a conseguir el respaldo en la Séptima Sección electoral para consensuar "un enunciado legislativo para que la Provincia recupere los fondos perdidos" señaló.

El proyecto enumera tres efectos "no deseados" de la situación actual en materia de fondos: una suma nominal fijada hace más de 20 años; un excedente que prescinde sin razón alguna de la Provincia de Buenos Aires; y una compensación del 4% con destino a las demás provincias, que también excluye a Buenos Aires.

Además referentes locales del flamante espacio político buscan hacer pie en la Séptima y mantuvieron este viernes una reunión con el intendente de Bolívar Eduardo "Bali" Bucca de cara al desembarco del grupo Padua en nuestra Ciudad.

bali.jpg

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.