Procrear en Loma Negra: piden informes por falta de servicios | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:20hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:20hs
Olavarría
°

Procrear en Loma Negra: piden informes por falta de servicios

El concejal del Frente para la Victoria Miles, Saúl Bajamón, presentó un pedido de informes al Ejecutivo para conocer el estado de las obras de los servicios de agua, gas y cordón cuneta para beneficiarios del Pro.Cre.Ar en Loma Negra.

En la solicitud, Bajamón afirma que "no se está aplicando" uno de los artículos de la ordenanza mediante la cual se autorizó la venta de lotes municipales a beneficiarios.

Este artículo prevé que "los fondos recaudados con la venta de lotes serán destinados a la realización de las obras de infraestructura (agua, alumbrado público, gas y cordón cuneta) que planifique el Departamento Ejecutivo a través del organismo comunal competente, estableciéndose prioridad de conformidad a los criterios técnicos y asignación de recursos posibles y más convenientes" recordó.

El concejal consideró que ya hay vecinos del Pro.Cre.Ar en Loma Negra "que deberían tener los servicios de agua, gas y también el cordón cuneta como lo establece la Ordenanza Municipal".

Sin embarco, aseguró que "nada de eso ocurre. Peor aún, por el estado de las calles cuando llueve hace imposible que se pueda trabajar en la construcción de las viviendas" y agregó: "no solo pasa en Loma Negra, sino que también en Sierra Chica e Hinojo donde no se puede entrar con camiones por el estado lamentable de las calles" sostuvo.

Además se lamentó porque el intendente Ezequiel Galli "no ponga en marcha el Consejo Local de Vivienda que es la herramienta para que entre todos veamos por donde van las prioridades en materia de Vivienda, Hábitat y Derecho a la Ciudad" expresó.

Para finalizar Bajamón manifestó: "vamos ingresar al Concejo Deliberante un pedido de informes sobre estos temas, pero es fundamental que los vecinos acompañen estos reclamos por problemas cotidianos de la ciudad y los pueblos, sino nos quedamos en papeles y en denuncias que el Gobierno Municipal no le da prioridad por que parece que adelantó la campaña electoral y se gasta la plata en eso" concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.