Massistas insisten con la recategorización del gas | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:19hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:19hs
Olavarría
27°

Massistas insisten con la recategorización del gas

Concejales del Frente Renovador de varias localidades de la región se reunieron en Tandil para analizar la problemática de las tarifas de gas y luz e insistieron con la necesidad de una recategorización por zona fría para toda la Cuenca del Salado hacia el sur y la Costa Atlántica.

Participaron del encuentro ediles de Tandil, Mar del Plata, Olavarría, Azul, Miramar, Necochea, Rauch y Balcarce.

Por Olavarría concurrieron los concejales Emilio Vitale y Marcelo Latorre.

En la reunión se dio cuenta de los proyectos, campañas de recolección de firmas, presentación de amparos efectuados con el fin de solicitar al gobierno nacional la revisión de las medidas tomadas.

Cuestionaron la "falta de análisis y de estudios previos" del oficialismo dado que "los incrementos propuesto son impagables para los trabajadores, jubilados y sectores vulnerables de la sociedad".

Los concejales, se manifestaron en contra de los topes propuestos del 400% a usuarios residenciales y del 500% a las Pymes en el GAS, preocupados "por la falta de definición del Gobierno Nacional" a "prueba y error" y ante la "falta de otorgamiento de la tarifa Social y la Garrafa Social".

Sostienen lo propuesto por el espacio que conduce Sergio Massa de aplicar un "gradualismo" en las Tarifas de los Servicios Públicos.

Analizaron la medida del Juez Luis Arias de la ciudad de La Plata y la Cámara Federal de La Plata sobre la suspensión de los aumentos de Luz propuestos por el Ministro de Energía y Minería Aranguren y la próxima Audiencia Pública que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata el 28 de Julio del corriente, donde participaran varios de los concejales y tomaran la palabra exponiendo la situación social que se vive en cada localidad.

Otro tema abordado, fue el corredor Vial Productivo sobre la Ruta Nacional 226 y la importancia de los puertos de Mar del Plata y de Necochea/Quequen a fin de fortalecer las economías regionales sobre esta ruta.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.