La fiesta del Día del Niño será el 7 de agosto en la Rural | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:09hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:09hs
Olavarría
23°

La fiesta del Día del Niño será el 7 de agosto en la Rural

La 36ª edición de la Fiesta del Día del Niño ya tiene fecha y lugar: será el domingo 7 de agosto en el predio ferial de la Sociedad Rural de Olavarría.

La actividad organizada por el Movimiento Alegría del Niño Olavarriense (MANO) y la Municipalidad de Olavarría se llevará a cabo entre las 14:00 y las 18:00.

El festejo contará con diversas actividades como talleres, un planetario y un espectáculo circense internacional.

El espectáculo central estará a cargo de "InnovaCirco" una organización internacional fundada en Buenos Aires, dedicada a la creación y producción de trabajos artísticos que presentará su show denominado "Tigrou".

Su misión es provocar la imaginación, los sentidos y las emociones de las personas alrededor del mundo y cuenta con un equipo de más de 50 artistas provenientes de diferentes disciplinas.

Otro de los atractivos será un planetario que permitirá la visualización de la esfera celeste como en una noche a pleno campo, desde cualquier lugar de nuestro planeta.

El planetario representa 3000 estrellas por hemisferio en cualquier latitud; los planetas vistos por las sondas espaciales; los 6 planetas visibles a simple vista en el cielo; cúmulos de estrellas; nebulosas; galaxias; las 88 constelaciones actuales; las 46 constelaciones griegas; puesta del sol; las fases de la luna; eclipses de sol y luna; formación de las estrellas; coordenadas celestes; misiones espaciales; estructura del universo; Big Bang; entre otros.

También habrá un Planesaurio donde se realizarán charlas de paleontología, vida y extinción de los dinosaurios y un paseo por la historia de nuestro planeta.

El evento, tendrá la participación de todas las áreas municipales con diferentes talleres de Medio ambiente, Turismo, Dirección de Enfermería, Dirección de Patrimonio, juegos matemáticos y de astronomía del Museo de Ciencias y la presencia de Juan Chavetta, Dirección de Educación con la Escuela de ajedrez, Escuela de danzas, Taller de historietas, Juegos organizados por la Dirección de Deportes, Granja Educativa del Bioparque "La Máxima", la participación del Regimiento local; el Club de jeep; la presentación de la Orquesta Escuela junto a Caty Weslate, la Banda Juvenil bajo la dirección de Silvio Manuel, Mechongué Eventos y Títeres "El Altillo".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.