No te pierdas el nuevo invento argentino: "billetera antirrobo" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:31hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:31hs
Olavarría
19°

No te pierdas el nuevo invento argentino: "billetera antirrobo"

Se trata de Adán Baliña, un tresarroyense de 22 años, al que le robaron la billetera y además la perdió unas cuantas veces.

Esta billetera consiste en meterle un chip a la billetera, el cual emite una señal que le permite al propietario saber dónde se encuentra la misma en todo momento.

El sistema funciona así: a través de una aplicación, el celular del usuario podrá ubicar la billetera dónde esté y en el caso de que se pierda o la roben, emitirá una alerta cuando ésta se encuentre a más metros del configurado previamente.

Tiene un parlante de 85 decibeles que permite que desde la aplicación, y con sólo presionar una opción, éste suene y delate su posición.

También se puede usar en sentido inverso: con tocar un botón ubicado en la billetera, sonará el celular y su dueño podrá encontrarlo en caso de extraviarlo.

El invento costará entre 60 y 70 dólares y saldrá a la venta próximamente en los Estados Unidos. Un mes más tarde de eso, comenzará a comercializarse en la Argentina.

Fuente: Clarín

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.