Galli anunció la municipalización del servicio de limpieza del Hospital | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:30hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:30hs
Olavarría
°

Galli anunció la municipalización del servicio de limpieza del Hospital

Audiencia en el Ministerio de Trabajo

El Municipio informó este jueves su decisión de municipalizar el servicio de limpieza del Hospital Municipal y Bromatología durante la tercera audiencia entre partes celebrada en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo.

Tras una breve reunión a la que asistió el intendente Ezequiel Galli junto al secretario de Desarrollo local, Diego Robbiani y el secretario de Asuntos Legales, Luciano Blanco, el Municipio informó la determinación ante el delegado de Trabajo, Javier Orsi, el abogado de las trabajadores Nahuel Menón, trabajadoras y representantes de la empresa UADEL a cargo hasta el momento del servicio.

limpi3.jpg

Tras el encuentro, el intendente Ezequiel Galli habló con los medios y dio detalles de la determinación.

"Hay una buena noticia para las chicas de limpieza del Hospital que van a pasar a ser municipales. Para nosotros es una gran alegría. Fue una decisión que estudiamos mucho y se dilató para no tomar una medida apresurada. El compromiso que les pedí a las chicas es que el servicio sea de excelencia" dijo.

Galli afirmó que la municipalización representa un importante ahorro de dinero: "No vamos a tercerizar más el servicio porque es un ahorro de dinero importante. El servicio le estaba costando a la municipalidad 1.70000 pesos por mes ahora no llega al millón de pesos".

limpi.jpg

Respecto a la situación en particular de cada trabajadora explicó: "Se va a tomar cada caso en particular con una entrevista para evaluar al idoneidad y hacerlo de manera responsable".

Son 62 personas las que exige el pliego. Hay mucha gente que estaba en negro vamos a estar muy cerca de ese número. La idea es que todos mantengan su fuente laboral.

limpi1.jpg

El Intendente señaló que la municipalización fue una promesa de campaña cumplida: "Lo venía escuchando desde la campaña y cuando iba al Hospital venían las chicas y me lo pedían" explicó.

El traspaso del servicio comenzará desde el 1 de agosto.

Galli aclaró que en una primera instancia "cuando uno está contratado está sujeto a las condiciones laborales de un contrato y también es una especie de prueba que es lo que define el compromiso que tengan para con nosotros".

Por último, descartó la municipalización de otros servicios públicos: "Es un caso muy particular. No tenemos pensado ni municipalizar el agua, ni el transporte ni el resto de los servicios. Hoy el municipio no está en condiciones de municipalizar el resto de los servicios".

limpi4.jpg

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.