"Hay que pensar en construir viviendas de acá a ocho años" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:51hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:51hs
Olavarría
18°

"Hay que pensar en construir viviendas de acá a ocho años"

Tras el acto realizado este jueves en el barrio Químico de Sierras Bayas el titular del Instituto de la Vivienda de la provincia, Evert Van Tooren y el intendente Ezequiel Galli hablaron con la prensa.

El funcionario provincial ratificó el compromiso para la construcción de 50 nuevas viviendas en Olavarría y la culminación de las correspondientes a los barrios UOCRA y Pickelado.

"Es muchísima gente la que se anotó y hay que pre-adjudicar. El déficit habitacional en Olavarría es grande y hay mucha expectativa; 50 parece sabor a poco" comentó Van Tooren.

Especificó que la tramitación "está en Contaduría General de Gobierno".

Creemos que la semana que viene vamos a tener buenas noticias para Olavarría

Además recordó la necesidad de "terminar las viviendas del Pickelado y las 39 del barrio UOCRA, con muchísimos problemas de papeles que estamos resolviendo".

Sobre el resto de los trabajos en barrio Químico de Sierras Bayas indicó: "Creemos que en 90 días vamos a estar terminando otras dos y demoliendo las obras de atrás. Lamentablemente, cuando se deja de construir las viviendas se vienen abajo" advirtió.

Para el funcionario del Gobierno provincial 'hay que pensar y planificar en construir viviendas de acá a 8 años. Planificar la cantidad de viviendas que necesitamos'.

En tanto, el intendente Ezequiel Galli, dio detalles sobre la zona en la que quedará emplazado el barrio de 50 viviendas anunciado por Provincia: "es el sector de Pueyrredón pasando La Rioja antes del CEMO. Será una especie de continuación del barrio Bancario III"

"Eran tierras cedidas al Club Ferro, hace diez años y no se hizo nada. Nos pusimos en contacto con la gente de la institución y asumimos el compromiso de buscar otras tierras para las canchas auxiliares" agregó.

quimico.jpg

Respecto al acto realizado en el barrio Químico, el Intendente manifestó: "Una alegría entregar viviendas. Las lágrimas de emoción dan fuerzas para seguir adelante y seguir encaminando las obras que estaban inconclusas y avanzar con los proyectos que tenemos con el Instituto porque el compromiso de María Eugenia – Vidal- es seguir adelante con las viviendas y reducir el déficit habitacional que tiene la Provincia" consideró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.