PROCREAR: Casi 20 mil inscriptos en una semana | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:49hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:49hs
Olavarría
°

PROCREAR: Casi 20 mil inscriptos en una semana

Hace poco más de una semana el presidente Mauricio Macri anunció el relanzamiento del PROCREAR y hasta el momento 19.653 familias bonaerenses se inscribieron el Solución Casa Propia a través de la página de ProCreAr para acceder a su primer hogar.

Mientras que a nivel nacional 52.422 se anotaron con el fin que les otorguen el crédito paran la vivienda propia.

El Director Ejecuitivo de Anses, Emilio Basavilbaso, manifestó "la cantidad de inscriptos demuestra el enorme interés en la gente que desea tener su casa. Ahora PROCREAR da la posibilidad de comprar una vivienda existente y creemos que esa va a ser una de sus fortalezas".

En cuanto al proceso de selección destacó "es muy simple y se puede hacer todo desde la web de PROCREAR. Además a diferencia del sorteo, el nuevo sistema de puntaje permite orientar mejor la ayuda del Estado a aquellas familias que más necesitan poder acceder a su primera vivienda".

Proceso de inscripción

  • Completar el formulario de inscripción que se encuentra en www.procrear.anses.gob.ar: aceptar las bases y condiciones del programa. PROCREAR validará los datos con la ANSES, la AFIP y el Banco Central de la República Argentina.
  • Selección por puntaje social: el puntaje será informado por correo electrónico a todos los inscriptos, ya sea si alcanzan el mínimo como si no. Quienes no superen el puntaje de corte podrán volver a presentarse en la siguiente apertura de inscripciones al Programa.
  • Gestión del crédito: dentro de los bancos participantes, se deberá elegir uno para gestionar el crédito. La persona tendrá que presentarse dentro de los 60 días de resultar seleccionado y cumplir con los requisitos de la línea de crédito de la entidad bancaria.
  • Búsqueda de vivienda: se establece un plazo de 6 meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco elegido.
  • Bonificación del Estado: al momento de realizar la escrituración se hará efectiva la bonificación del Estado Nacional para complementar, junto con el ahorro, el crédito para la compra.

A tener en cuenta:

Al momento de la inscripción es necesaria la Clave de Seguridad Social. Para ello deberán ingresar a www.anses.gob.ar, sección MI ANSES TRÁMITES. Allí también se debe verificar que la información personal y familiar registrada sea correcta. En caso de existir inconsistencias y aunque el interesado se inscriba, no podrá participar del proceso de selección.

Características de Solución Casa Propia

El crédito obtenido, a devolver en 10, 15 o 20 años, podrá ser utilizado para la compra de una casa nueva o usada de hasta $1.500.000, para la cual el Estado Nacional otorgará una bonificación de hasta $300.000 no reembolsable, al momento de la escrituración de la vivienda.

Las cuotas a pagar podrán alcanzar hasta el 25% de los ingresos de un trabajador en relación de dependencia, autónomo o monotributista.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.