El Emoji incluirá a mujeres trabajadoras | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 3:32hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 3:32hs
Olavarría
13°

El Emoji incluirá a mujeres trabajadoras

Foto Télam

Entre los nuevos Emoji profesionales se podrá ver a una científica, una soldadora y una estrella de rock. La propuesta surgió de Google con el objetivo de "abordar la necesidad de una representación femenina más precisa".

La implementación de estos nuevos emojis se da porque "no hay gran cantidad que resalten la diversidad de carreras que realizan las mujeres, explicó Nicole Bleuel, del equipo de Marketing y Diversidad de Google.

En base a estos planteos Unicode aprobó este jueves los 11 nuevos emoji profesionales en su catálogo de Emoji ZWJ, en ambas opciones masculinas y femeninas, y con los seis tonos de piel.

Las profesiones son: agricultor/a, soldador/a, mecánico/a, trabajador/a de la salud, científico/a, trabajador/a de negocios, cocinero/a, estudiante, profesor/a, estrella de rock.

"Los emojis son constantemente utilizados para expresar emociones o contar historia de forma diferente y divertida. Es por eso que, quienes utilicen el hashtag #WorldEmojiDay durante el fin de semana, disfrutarán de un emoji exclusivo en Twitter", informaron desde la plataforma de microbloging.

La propuesta de Google al Comité Técnico de Unicode se presentó en mayo, mediante un conjunto de nuevos emoji que representan una amplia gama de profesiones para las mujeres, y dan cuenta de las funciones que desempeñan en el mundo.

La propuesta inclusiva es un lugar más que ganó la mujer, ya que de esta forma se pone en valor al género femenino y al rol que cumple en la sociedad, a través de los diversos lugares de poder que ocupa en las innumerables profesiones que desarrolla.

Sin duda hoy la mujer se desempeña en oficios en los que no era común verla. Esto llegó a diversas áreas, incluso a ámbitos como la tecnología que decide a través de cuestiones tan simples como lo es un Emoji darle un lugar de valor a las mujeres.

Fuente: Télam

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.