Boleto educativo: Vidal anunció implementación desde agosto | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 18:12hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 18:12hs
Olavarría
17°

Boleto educativo: Vidal anunció implementación desde agosto

Télam

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció este miércoles la implementación del boleto estudiantil gratuito en todo el ámbito provincial para los niveles inicial, primario y secundario.

Para los universitarios regirá una etapa de "prueba piloto" entre agosto y diciembre que alcanzará a la Universidad de La Plata aunque el próximo año “se extenderá gradualmente” a otras universidades.

"Hoy podemos decir que a partir de la vuelta a clases, en agosto, vamos a implementar este boleto estudiantil gratuito para todos los chicos del nivel inicial, el nivel primario, el nivel secundario y para los estudiantes de la Universidad de La Plata"

Vidal aclaró que en el ámbito universitario "esta es la primera etapa" que abarca "de agosto a diciembre de 2016". "Empezamos con la Universidad de La Plata que es el 30 por ciento del total de los chicos de universidades públicas de la Provincia", indicó

Al respecto, aclaró que "empezamos con ellos una prueba piloto para ver cómo funciona el sistema y evaluar los ajustes que tengamos que hacer para el ciclo lectivo en 2017 cuando sumemos al resto de las universidades gradualmente".

Respecto de la implementación de la ley dijo que implica "una inversión de 143 millones de pesos que va a cubrir 50 viajes por mes para los chicos de primaria, secundaria y nivel inicial; y 45 viajes para los chicos de universidades"

Dijo además que la medida "es universal y transmite un valor que creemos es el acceso a la educación pública y gratuita".

En determinadas ciudades como Olavarría los servicios urbanos e interurbanos están municipalizados aunque la norma faculta a una adhesión voluntaria de las comunas mediante ordenanza.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.