"El Museo Emiliozzi es un lugar abierto a todos" | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 15:10hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 15:10hs
Olavarría
°

"El Museo Emiliozzi es un lugar abierto a todos"

Andrés Arouxe/Especial para Infoeme

Así lo siente Susana Martinez, una de las personas responsables del "Museo Municipal de Sitio Hermanos Emiliozzi", que se sumó a las actividades previstas para estas vacaciones de invierno, con alternativas para grandes y chicos.

Tal vez algunos no la conozcan por su nombre, pero si alguna vez fueron al Museo, seguro la reconocerán por su cordialidad y su gran predisposición para contar historias sobre los queridos "Gringos de Olavarría"; en síntesis, Susana es esa persona que conoce como pocos la historia del Museo y logra transmitir esa calidez tan particular que uno siente cuando ingresa al otrora, taller de Dante y Torcuato Emiliozzi.

El Museo, cómo tantos otros de la Ciudad, se sumó a la "movida" cultural de actividades para las vacaciones de invierno, que pueden ser para los más chicos, pero también son para los más grandes, ya que por tratarse de automovilismo, uno no pierde esa fascinación que puede cautivar a los más pequeños.

En dialogo con Puesta a Punto, por FM 90.7, Susana Martínez contó algunas de las actividades que ya se están desarrollando en el Museo, como la muestra de autos antiguos y las diferentes charlas que estarán brindando los pilotos locales.

"Estamos muy contentos con la posibilidad de recibir a los chicos para que conozcan este maravilloso mundo, además de los grandes, que realmente a veces quedamos sorprendidos de todas las partes que vienen, a veces muy lejos, exclusivamente al Museo".

Susana siempre resalta el trabajo de quiénes la acompañan en su tarea diaria, tanto Mauricio Macías como Omar Rossini y Noelia Fernández, que forman parte de los trabajos de mantenimiento y coordinación, todos a cargo de la Licenciada Agustina Marino, responsable de la Dirección de Patrimonio local. "No tenemos cargos, con Omar y Mauricio trabajamos a la par y cuidamos con mucho cariño todo esto, siempre con el apoyo de Agustina", cuenta Susana que ama y cuida al Museo, con el mismo cariño que Omar Rossini protegió desde siempre a "La Galera".

"El Museo es un lugar abierto a todos los que quieran participar, en su momento tuvimos la muestra de juguetes antiguos, de fotografía, de distintos autos de competición, y ahora tenemos la muestra de autos antiguos, gracias a la predisposición desinteresada de muchos coleccionistas de autos locales, que nos permiten exponerlos y contar la historia y evolución de la industria automotriz. La idea es que los chicos también puedan ver lo que era un auto de 1890 y comparar, por ejemplo, con el auto que puede tener hoy su papá. Es una muestra muy linda, sobre todo los autos de 1890 a 1910, no quedan muchos de esos, y nosotros tenemos la suerte de tenerlos acá en Olavarría".

Las vacaciones de invierno ofrecen también la alternativa para que los visitantes puedan compartir vivencias, anécdotas y experiencias de los pilotos locales. Este sábado 23 de Julio, desde las 17.00 hs, estarán Guido Vernice (Campeón de la Monomarca 1100) y Alejandro Weimann (Piloto de TC Pistas Mouras). El día domingo 24 de Julio estaba previsto que lo hiciera Nicolás Pezzucchi, pero estará compitiendo en el TC Pista, y el día 31 de Julio Agustin Herrera (Piloto de TN y TC 2000) y Josefina Vigo (Piloto de Top Race Series) estarán compartiendo una jornada muy especial.

Susana contó además que recibieron el día martes una visita muy especial, responsables de la Dirección de Turismo Accesible de la Provincia de Buenos Aires, estuvieron en las instalaciones del Museo, y casualmente hicieron algunas recomendaciones que ya estaban planificadas. "Se mostraron muy a gusto con todo el Museo y casualmente nos recomendaron algunas cosas que nosotros ya venimos trabajando, de hecho toda la cartelería se mandó a hacer al penal, para incorporar a los mismo el sistema braille para disminuidos visuales".

Por último, Susana recordó los horarios del Museo, "martes a viernes de 9 a 13 hs. y de 14 a 18 hs.; sábados, domingos y feriados de 15 a 19 hs., entrada libre y gratuita, los esperamos a todos".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.