Finde largo: ¿cuántos olavarrienses piensan realizar un viaje? | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:28hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:28hs
Olavarría
15°

Finde largo: ¿cuántos olavarrienses piensan realizar un viaje?

El próximo viernes 8 y sábado 9 de julio hay un nuevo fin de semana largo, momento que algunos aprovechan para salir de la rutina y hacer un viaje. Por lo menos ese era el objetivo de los feriados puentes, fomentar el turismo, pero, ¿hoy, cuál es la realidad?

A través de la encuesta: ¿tenés pensado irte de la ciudad el fin de semana del 9 de julio? se puede vislumbrar el panorama actual, de 1031 votantes solo el 14.94% piensa realizar un viaje y un resonante 85.06% indicó que se quedará en la ciudad.

Sin duda estos resultados se condicen con la situación económica y los índices de inflación que no dan respiro al bolsillo de los trabajadores. Ya que para realizar una breve escapada es necesario contar con el gasto de combustible o pasajes, un alquiler y sin duda preveer una salida, restaurante y entretenimiento, por más austero que sea el viaje.

La encuesta actual resultó más prometedora que la realizada el fin de semana "extra" largo que fue del 17 al 20 de junio, ya que sobre 1031 respuestas sólo 6.6% tenía pensado salir de la ciudad, en tanto el restante 93.31% se quedó en Olavarría.

Si bien los descansos se dan en distintos contextos, hay 2 factores que pudieron influir en los resultados, por un lado el domingo del fin de semana de junio fue el día del padre y muchos jóvenes que estudian o trabajan fuera de la ciudad vinieron para la fecha. Por otro lado, este mes se cobró el aguinaldo, lo que posibilita que algunos puedan planificar una escapada.

En esta oportunidad y a diferencia de la encuesta anterior el doble de los olavarrienses encuestados saldrá de la cuidad, pero es muy grande la brecha entre los que pueden realizar unas minis vacaciones y los que no lo harán.

El contexto económico actual genera la necesidad de manejarse con cautela, es por ello, que quizás muchos olavarrienses deciden quedarse en la ciudad.

Compartirla
Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.