¿Se termina el Fútbol para Todos?: AFA pidió cancelar el contrato | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:22hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:22hs
Olavarría
13°

¿Se termina el Fútbol para Todos?: AFA pidió cancelar el contrato

La AFA tiene previsto solicitará al Gobierno nacional la cancelación a fin de año del contrato del programa Fútbol para Todos. La idea es renegociar los derechos de televisión con privados para obtener una cifra superior a la que perciben actualmente.

La Comisión de equipos de Primera se reunió para debatir la chance de romper el contrato de TV en el corto plazo, algo con lo que se especula desde hace varios meses.

Si esto se concreta, el siguiente semestre sería el último con asistencia del gobierno y, por ende, el último en el que se garantice la gratuidad de las transmisiones.

Lo que se busca es poder licitar por su cuenta en 2017 los derechos de televisación de los torneos de Primera División y Primera B Nacional, enmarcados dentro de una Superliga que todavía no tiene estatuto definitivo pese a que el pasado miércoles se aprobó su implementación. La cadena norteamericana Turner sería la primera interesada.

"Proponemos que el fútbol tenga otro valor y el Gobierno con buen sentido nos dijo que no. Se llamará a una licitación para que se ponga otro valor, que entendemos que será mayor a los 2.500 millones de pesos" , confirmó el presidente de Racing, Víctor Blanco, al salir de una reunión de dirigentes que tuvo lugar en la tarde de ayer en la sede de la calle Viamonte.

De esta manera, la casa madre del fútbol argentino se mostró decidida ayer a romper el vínculo que se extendía hasta 2019 para intentar obtener a través de un contrato con privados una suma superior a los 2.500 millones de pesos que el Gobierno tenía previsto otorgarle para la próxima temporada, que se arrancaría el 19 de agosto.

En ese sentido, los dirigentes estudian pedirle al Gobierno Nacional entre 1.250 y 1.500 millones de pesos para repartir en los últimos seis meses de una relación que surgió en 2009. Además, se puso en duda la gratuidad de las transmisiones más allá en diciembre de este año y el más tajante en ese aspecto fue el titular de Estudiantes Juan Sebastián Verón , uno de los apuntados junto a Marcelo Tinelli como eventual conductor de la Superliga.

"Hay que analizar si el fútbol en algún momento fue gratis", deslizó la "Brujita", mientras que Blanco sostuvo que aquella condición se tendrá que "negociar" con el Gobierno y con la empresa privada que eventualmente se haga cargo con los derechos del fútbol.

La empresa estadounidense Turner es de momento la única que habría cristalizado su intención de desembarcar en el fútbol local, a cambio de 3.200 millones de pesos.

Mientras tanto, Armando Pérez , presidente de Belgrano, fue designado por FIFA como titular de la Comisión Normalizadora que regulará institucionalmente a la AFA por un período máximo de un año, aunque la Superliga, aprobada la semana pasada después de interminables negociaciones, en una asamblea que tuvo dos cuartos intermedios, sigue sin tener una cabeza visible.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.