Leandro Toscano en exclusiva: "Me encanta marcar tendencia y acertar" | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:16hs
15°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:16hs
Olavarría
15°

Leandro Toscano en exclusiva: "Me encanta marcar tendencia y acertar"

Foto: Termix.net

Nota/ Brian Dobantón

Leandro Toscano tuvo en sus manos a las celebrities más importantes de nuestro país. Con una amplia trayectoria, a pesar que tiene sólo 38 años, ha sido director de las firmas más importantes del mundo.

Es sin dudas el estilista referente de Argentina, hoy cuenta con su propio espacio "Toscano hair" y habló en exclusiva con Infoeme.

Toscano, primero nos contó lo que viene en su agenda: "Me invitaron a participar de 'Arte Espacio', allí tendré que tratar una obra de arte en una cabeza y el concepto va a ser 'el arte se subió a la cabeza', es muy interesante."

En cuanto a lo que expondrá allí, anticipó: "Intentaré deslumbrar usando cien por cien el pelo y que todo el mundo se de cuenta que es pelo -obviamente- pero que en la realidad sea algo inimaginado, una situación creativa montada sobre la cabeza y participando también con pelo postizo haciendo una transición colorimétrica, siempre trabajando con la química de la peluquería".

Me encanta ser un referente, marcar tendencia y acertar.
Respecto a sus inicios como estilista detalló: "Lo que me pasó es que comencé trabajando en una empresa, desde abajo y a los 31 años llegué a ser director creativo de la misma, donde armaba todo lo que eran las campañas y ahí empecé a relacionarme más con la parte artística".

Además remarcó: "Luego, cuando emprendí mi negocio como Toscano, renuncié a la empresa y como artista de esa marca porque me mantenía muy ligado a ella y quería hacer mi camino completamente solo".

Toscano intentaría su camino solo, pero las mejores marcas lo seguirían buscando: "Al año siguiente tuve la suerte de ser seleccionado para otra marca más grande (L'Oréal) y quedé como artista 2015 de la misma. Después de eso renuncié también a esa marca porque yo ya había llegado, para mí ya estaba, no tenía ganas de quedarme ahí, siempre siento que hay algo más".

Leandro nos cuenta lo que está viviendo en la actualidad: "Poco más adelante, logro tener contacto con "Termix", que es como la Ferrari de los cepillos y me convocaron como embajador de esa marca y este año ese sería mi nuevo título. Y formaré parte de un selecto grupo de cuatro embajadores de todo el mundo, para trabajar en Europa".

Nosotros siempre vamos a buscar tendencias a Europa y encontrarme trabajando allá como estilista argentino para mí es un orgullo.

"Mi ilusión es ser un referente para todos los estilistas. Esta profesión madura con el tiempo, uno va evolucionando".

No pudimos evitar consultar por la tendencia de estos días y Leandro nos aseguró: "El contorneado del cabello es una tendencia de color, se lo puede aplicar cualquier mujer y se va a quedar porque es una tendencia muy marcada. Suele pasar que dura más de una simple temporada. La diferencia es que, como en Argentina ya sabemos, el cabello a las mujeres siempre se les viene un poco más claro, es un ícono nuestro y generalmente nos asientan bien".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.