AMIA: Macri asistirá al acto aniversario del atentado | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:58hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:58hs
Olavarría
12°

AMIA: Macri asistirá al acto aniversario del atentado

Según trascendidos oficiales el mandatario asistirá este lunes a las 9:30 hs al acto que recuerda a las víctimas del atentado a la sede israelita, se llevará a cabo en la calle Pasteur 633. También si informó la presencia del jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña.

El acto se realizará frente a la sede destruida el 18 de julio de 1994 y participarán representantes de organizaciones, familiares y amigos de las víctimas.

La convocatoria se realiza bajo el lema "La memoria nos une", se recordará a las 85 víctimas del atentado, se leerá sus nombres y sonará la sirena a las 9:53 hs momento exacto de la explosión.

Hace 22 años que el reclamo se mantiene firme, el pedido de esclarecimiento de la peor masacre terrorista que ocurrió en el país y el enjuiciamiento y condena de todos los responsables del ataque.

Cuando asumió la presidencia Macri anunció que una de sus primeras medidas será impulsar en el Congreso Nacional la derogación del Memorándum de Entendimiento firmado entre el Gobierno de Cristina Kirchner y el del iraní Mahmud Ahmadineyad para avanzar en la investigación del atentado a la AMIA.

El memorándum está cuestionado y suspendido judicialmente y, además, pese a que fue aprobado por el Congreso argentino, no sorteó las instancias institucionales equivalentes en Irán, por lo cual pese a que se firmó hace tres años no pudo ser puesto en vigor.

Fuente: Télam

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.