Estatales: Provincia ofreció 13,9% y los gremios rechazaron | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:25hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:25hs
Olavarría
18°

Estatales: Provincia ofreció 13,9% y los gremios rechazaron

El gobierno bonaerense ofreció ayer a los gremios estatales un aumento salarial del 13,9% para el segundo semestre del año. Pero la oferta fue rechazada de plano por los sindicatos que en su mayoría reclamaron a los funcionarios del Ejecutivo una propuesta de aumento por tres meses.

La administración de María Eugenia Vidal propuso así una mejora anual del 28,9%, tomando en cuenta el 15% que otorgó para la primera parte del año.

Pero los gremios estatales, tal como viene informando este diario, reclaman que el acuerdo sea por los meses de julio, agosto y septiembre y que se vuelva a discutir salarios en octubre para la última etapa de 2016. Por esa causa, los representantes sindicales no siquiera se pusieron a analizar el porcentaje de mejora ofertado por la Provincia.

La reanudación de la negociación salarial tuvo como escenario el ministerio de Economía y por el Ejecutivo concurrieron los ministros Hernán Lacunza (Economía) y Marcelo Villegas (Trabajo). Por los gremios estuvieron UPCN, los enrolados en Fegeppba, ATE, Cicop y otras organizaciones minoritarias.

Ante la falta de acuerdo, la negociación paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes donde los sindicales aguardan que la Provincia acceda, tal como se viene especulando, a ofrecer un aumento por el trimestre que recién arranca y volver a analizar con los gremios el porcentaje restante para los últimos tres meses del año.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.