Se inauguran tres nuevas muestras este fin de semana | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:40hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:40hs
Olavarría
°

Se inauguran tres nuevas muestras este fin de semana

Este fin de semana se inauguran tres nuevas muestras en la ciudad. Propuestas variadas, para todo público, para compartir en el transcurso de las vacaciones de invierno venideras.

Este viernes, a las 19 horas, la Muestra #49 que reúne más de 300 fotografías en la mirada de reporteros gráficos y fotógrafos locales, inaugurará en el Centro Cultural Municipal "San José".

En las salas se expondrá la 26° muestra de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y las imágenes de 12 fotoperiodistas locales.

Al respecto, la directora de Patrimonio municipal, Agustina Marino, dijo a Infoeme que se trata de "la muestra de fotos más importantes del país".

"Hay muchas fotos que nos van a resultar muy conocidas porque han tenido mucha divulgación en los medios. Una que es muy simbólica para nosotros es la foto de Ignacio Montoya Carlotto con su abuela, que fue una de las primeras que salió de ellos dos juntos", adelantó.

Por otro lado, el sábado a las 16 horas quedará inaugurada una exhibición de autos antiguos en el Museo "Hermanos Emiliozzi".

"Se va a poder ver un auto distinto por década", explicó Marino. "La idea es acercar a los chicos y también a los adultos la transformación de estos autos", detalló.

La funcionaria destacó también la realización de "talleres para chicos que van a tener que ver con esta propuesta, trabajar desde el dibujo la cronología de los autos".

Por otra parte, desde este domingo 17 de julio al 28 de agosto, el Museo Municipal Dámaso Arce se vestirá con una muestra que cuenta con más de cincuenta piezas gráficas en diferentes formatos y en los más variados colores: Puro Pelo.

La apertura será a las 17 horas del domingo con la presencia del artista Juan Chavetta, creador de las obras. "Aquellos que quieran acercarse con un libro se pueden acercar. El lunes va a dictar un taller", comentó Agustina Mario.

"Es una niña que está completamente fuera de las nuevas tecnologías y nos remite un poco a estos niños que jugaban más conectados con la naturaleza. Una infancia que no está cerca de la infancia actual, más conectada con la tecnología", sostuvo la directora de Patrimonio municipal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.