Vidal: "Creo en las policías locales, creo en ese camino" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:13hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:13hs
Olavarría
°

Vidal: "Creo en las policías locales, creo en ese camino"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy creer "en las policías locales, en ese camino" para combatir el delito y proteger a los vecinos, y sostuvo que "desde diciembre (del año pasado) venimos trabajando en eso".

Vidal efectuó estas declaraciones a la prensa al finalizar una visita al sur de la provincia, que incluyó un acto junto al presidente Mauricio Macri en el puerto de Bahía Blanca, la visita a un hogar de ancianos de Coronel Rosales y una recorrida al hospital de Tres Arroyos.

La gobernadora aseveró que "se ha constituido un fondo de seguridad de tres mil millones de pesos. Ya se ha pagado un tercio y se va a seguir pagando el resto del año. Cada intendente decide, de esos fondos, cómo se destinan a la seguridad de su distrito" para invertir en cámaras, equipamiento o centros de monitoreo.

"También –continuó- seguimos formando policías locales: se extendió el plazo de capacitación a nueve meses, con prácticas obligatorias para que, más allá de quién tiene la responsabilidad, ese policía esté mejor formado".

Consideró que, frente al delito, "todos tenemos que trabajar en equipo. Creo en las policías locales, creo en ese camino, desde diciembre venimos trabajando en eso".

Agregó que "en cualquier camino que tenga que ver con trabajar por la seguridad de la gente, vamos a escuchar propuestas y a trabajar en conjunto, como hasta ahora".

Vidal destacó que "el ministerio de Seguridad paga el sueldo y los uniformes de cada uno de los policías locales. Un objetivo que nos hemos propuesto es que a fin de año todos los policías tengan su chaleco que los proteja. De a poco vamos mostrando nuestro compromiso con la policía. No sólo es importante combatir las mafias, que lo hacemos todos los días, sino cuidar al que nos está cuidando, al que sale a la calle a ofrecer su vida por nosotros. Tenemos que protegerlos debidamente para que hagan esa tarea".

Previamente, durante la mañana, Vidal acompañó a Macri en la inauguración del Complejo Portuario Louis Dreyfus Company en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Luego, visitó el hogar de ancianos Bernardino Rivadavia de Punta Alta, partido de Coronel Rosales, y culminó su viaje con una recorrida por el hospital Pirovano de Tres Arroyos.

La Gobernadora estuvo acompañada por el secretario de Medios de la provincia de Buenos Aires, Mariano Mohadeb; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, y por los intendentes de cada municipio que visitó: Héctor Gay (Bahía Blanca), Mariano Uset (Coronel Rosales) y Carlos Sanchez (Tres Arroyos).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.