Municipio intimará a quienes no paguen tasa municipal | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:28hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:28hs
Olavarría
°

Municipio intimará a quienes no paguen tasa municipal

En el marco del pedido de aumento en la tasa municipal por parte del ejecutivo local, el subsecretario de Administración del Municipio, Gastón Acosta, habló de la cobrabilidad en nuestra ciudad. Brindó algunos datos y adelantó algunas medidas.

En primer lugar Acosta aseguró: "La cobrabilidad bajó por una situación de contexto de país, no es un hecho extraordinario. Muchas de las recaudaciones han bajado, hasta la coparticipación que fue un hecho público".

A su vez remarcó: "Parte de la baja en la cobrabilidad vino porque no se aplicaron los procedimientos que se tienen que aplicar para que las tasas se cobren. Por eso fueron bajando. Hay muchísimo por hacer para aumentarla".

Intimar a la gente y hacer procedimientos que antes no se hacían.

"Desde que iniciamos no paran de aumentar los costos. Los ingresos son siempre los mismos y hay que ajustar" detalló el fincionario.

En cuanto al aumento que solicitó el Municipio, declaró: "Todos los barrios no tienen el mismo servicio. Ciento treinta y cinco pesos para una casa que tiene un valor aproximado de dos o tres millones de peso me parece una tasa baja".

El subsecretario asemás indicó: "La ley establece que para la gente que realmente no pueda pagar la tasa se lo exima de ese pago. El sistema de cobrabilidad es solidario, que un ciudadano no pague perjudica al resto de la ciudadanía".

Respecto a la intimación al ciudadano que adeude tasas dijo: "Es una obligación que tiene el Municipio de intimar. Se tienen que establecer todos los medios necesarios para cobrar los impuestos. Como pasa con al AFIP, si no pagas el IVA te intiman, Si no lo presentás te cobran multa y si tardás más tiempo te embargan las cuentas".

En menor medida, el Municipio tiene la obligación de aplicar los procedimientos.

Por último, Gastón Acosta enfatizó: "Se tiene en cuenta el contexto, pero a una persona que está atrasada en las tasas hay que intimarla porque es una obligación".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.