El paro de auxiliares y docentes alcanzó un 50% de adhesión | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:19hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:19hs
Olavarría
°

El paro de auxiliares y docentes alcanzó un 50% de adhesión

Durante la jornada de este martes, docentes agremiados a Udocba y auxiliares de ATE realizaron un paro de actividades que afectó al dictado de clases en la Provincia.

El gremio de auxiliares estatales paró y se concentró en el Paseo Jesús Mendía. A esta medida se sumaron docentes de Suteba disidente. Desde ATE piden la reapertura de paritarias.

Según se informó, el paro en ambos casos alcanzó un 50 por ciento de adhesión

A su vez, anticiparon que el viernes se reunirán en La Plata y allí decidirán si comienzan o no las clases después del receso invernal.

A la par, la jornada también contó con el cese de actividades por parte del gremio docente Udocba (Con un 70 por ciento de adhesión en Olavarría) a raíz de la "falta de propuesta de incremento salarial" por parte de la Provincia y en "unidad de consenso" con el resto de los gremios estatales.

Fue una jornada escolar afectada por ambas medidas, a pocos días de las vacaciones de invierno.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.