¿De qué se trata el fenómeno de Pokémon Go? | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:09hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:09hs
Olavarría
°

¿De qué se trata el fenómeno de Pokémon Go?

Foto: Infobae

Es un hito, se mire como se mire, porque poder capturar un personaje suelto en el mundo real es algo con lo que los fanáticos alrededor del mundo han soñado.

La aplicación con las famosas criaturas de Nintendo ha aterrizado en Google Play y también en la App Store, pero de momento sólo está disponible en unos pocos países, entre los que están Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Una vez instalado, se debe activar el GPS del celular y en cuestión de segundos comienza el juego. Sólo tendremos que registrarnos con una cuenta de Google o bien crear una de entrenador Pokémon para entrar en la partida. Tras la bienvenida del profesor Willow, lo primero de todo será crear la apariencia de nuestro personaje, personalizando aspecto y ropa.

Cuando tengamos nuestro personaje listo, Willow nos avisará que podemos empezar a poner a prueba nuestra destreza. Tendremos tres Pokémones a mano (Bulbasaur, Charmander, y Squirtle, en este inicio). Pero para atraparlos deberemos movernos; no conseguiremos resultados si permanecemos sentados.

Cada jugador inicia con 50 esferas para capturar las 150 especies de la primera generación del juego.

En cuestión de minutos ya podrás empezar a atrapar Pokémones, aunque para ello uno tiene que comenzar a caminar. En la pantalla veremos un mapa del lugar donde nos encontremos y nos tendremos que dirigir hacia el punto en el que se encuentra el Pokémon que atrapar para poder capturarlo. Una vez que estemos suficientemente cerca, será tan simple como pulsar en el Pokémon y se nos abrirá una pantalla para atraparlo.

Mediante la cámara y el uso de realidad aumentada lo podremos buscar, aunque si nos desesperamos porque no lo encontramos, será tan sencillo como desactivar la realidad aumentada para ver una imagen del Pokémon en cuestión.

Una vez en pantalla el Pokémon, bastará con tirar la Pokeball con destreza para que éste acabe en nuestra Pokedex. Fácil, pero esto sólo es el principio, porque Pokémon Go es un juego de exploración y de movimiento.

Luego de capturar distintos Pokémon cerca de su ubicación, ¿ahora qué se hace? Ya no habrá varios Pokémons al alrededor para atraparlos, irán apareciendo con el tiempo. Además, hay que ser hábiles para conseguirlos, ya que al tirar mal la Pokeball se desperdiciará una y no son infinitas.

Un punto muy importante es que en lugares emblemáticos se encontrarán los famosos gimnasios, donde podremos poner nuestras capturas a prueba. Para poder jugar en ellos, además de ir hasta allí, uno tiene que tener un nivel de entrenador 5, algo que se gana visitando distintos lugares y luego de capturar varias criaturas.

Fuente: Infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.