El Karting corrió en el Amco | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 7:08hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 7:08hs
Olavarría
13°

El Karting corrió en el Amco

Fotos: Andrés Arouxet

Andrés Arouxet/Especial para infoeme

Las siete divisionales de la APPK Olavarría disputaron la quinta fecha del calendario en el kartódromo del Amco. Facundo Navarro, Agustín Tambascio, Emanuel Macuso, Julián Bianchi, Marcos Pando, Mariano Savi y Franco Monteiro se repartieron los triunfos.

Al igual que con las Promocionales, ambas corriendo en el Amco, la niebla complicó el normal desarrollo de la actividad de APPKO, aunque por las distancias, en el kartódromo la visibilidad era algo mejor. La actividad comenzó disputándose con pruebas que debieron ser interrumpidas por la niebla que de a ratos bajaba hasta la pista misma, pero fue sólo por algunos minutos.

En la categoría Escuela volvió a ganar Facundo Navarro, que el sábado había logrado la pole y era uno de los candidatos, pero algunos inconvenientes en la serie lo vieron arribar en la tercera colocación. A la hora de la final logró recuperarse y tomar la punta de la carrera, debió aguantar a Agustín Villalba que arribó segundo y al campeón Ezequiel De Caseres, que completó el podio.

Los hermanos Tambascio volvieron a ser los grandes protagonistas de la Pre Junior, Agustín y Leonel Tambascio se adjudicaron las series que se llevaron a cabo por la mañana. En la final, Agustín pudo ratificar el liderazgo del campeonato y se quedó con un triunfo inobjetable con más de dos segundos de diferencia sobre su hermano. La tercera colocación quedó para Nicolás Benito, que en la serie tuvo que pasar por boxes para colocarse el protector del cuello, y perdió mucho tiempo. De todos modos, con un ritmo demoledor y un gran manejo, regresó a pista y aunque sólo pudo superar una máquina demostró que tiene una gran herramienta. En la final remontó y vio la bandera en el tercer lugar.

Emanuel Macuso volvió a tener un gran domingo, luego de ser segundo en la clasificación pudo rehacerse en la serie y con una gran maniobra, ganarle la pulseada a Martín Collodoro. El campeón de la categoría aprovechó su potencial y tomó la punta de la carrera, para llegar a un nuevo triunfo, clave para recuperar terrenos en el campeonato. Detrás del ganador llegó Enzo Pineda, recuperándose del mal trago de la última carrera y sumando buenos puntos. El podio lo completó Gonzalo Bayala.

En la categoría Máster volvió al triunfo Julián Bianchi, que en la carrera con invitados había cedido una importante cantidad de puntos. El representante de Balcarce pudo superar a Juan Ignacio Fernández, autor de la pole y ganador de la primera serie, para alzarse con un nuevo triunfo en la divisional. El juarense "Juani" Fernández, llegó en el segundo lugar y continúa sumando valiosos puntos para el torneo. La tercera colocación quedó para Nicolás Melo, ganador de la segunda serie.

Marcos Pando volvió a ganar en los Cajeros 150, el de Bolívar es el gran candidato al título y lo volvió a demostrar en el Amco. Una vez más se volvieron a ver las caras con Juan Manuel Maineri, con quien se intercambian victorias y aparece como el principal rival en el torneo. La diferencia esta vez fue de poco más de dos segundos, mientras que Maximiliano Morales cerró un gran fin de semana, ocupando la tercera colocación. El "Peki" tuvo un buen sábado de clasificación y lo coronó con su primer podio en la categoría.

Otro que regresó a los primeros planos es Mariano Savi, se quedó con una de las series de los Cajeros 125 y pudo ganar la final. La carrera tuvo un comienzo accidentado y debió ser detenida con bandera roja, pero en el relanzamiento Mariano volvió a demostrar su potencial y regreso a una victoria, cortando una racha importante de sequías. Su escolta fue Joaquín Biar, que no tuvo una final fácil pero concretó un gran trabajo. El podio lo completó otro piloto de Tandil, Matías Baracco, que continúa sumando para intentar ingresar al playoff.

La tarde se cerró con la final de la categoría Directo 125, Franco Monteiro fue el ganador y selló un gran fin de semana en el cual fue la referencia, ya que se quedó con la clasificación y dominó la serie más veloz. Su escolta fue Facundo Jurado, que busca quedarse con la etapa regular, mientras que Joel Pianzola y Juan Tomás Alonso completaron los cinco primeros lugares.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.