Buscan traspaso de Policía Local a Municipios | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:35hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:35hs
Olavarría
°

Buscan traspaso de Policía Local a Municipios

Según se informó, trabajarán en la implementación de este proyecto de ley que implica la transferencia al Municipio de las competencias, funciones y servicios policiales de seguridad preventiva, conducidos y administrados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el ámbito territorial de cada municipio.

El proyecto de ley se presentará el miércoles en la Cámara de Diputados y buscará regular el traspaso de la Policía de prevención de la Provincia de Buenos Aires a los Municipios.

El proyecto de ley que presentará Insaurralde aclara que la transferencia del patrimonio y los bienes debe abarcar el equipamiento técnico, armas y municiones, indumentaria, elementos de protección y demás accesorios que use el personal policial; todo medio de locomoción de uso policial afectado a la seguridad preventiva; sistemas de telefonía fija, móvil y de comunicaciones de imágenes, audio y datos.

Además los recursos financieros asignados a cada Municipio deberían ser transferidos por la Provincia en forma diaria y automática, del modo que determine la reglamentación oficial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.