Hallaron restos óseos de elefante prehistórico en el arroyo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:11hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:11hs
Olavarría
21°

Hallaron restos óseos de elefante prehistórico en el arroyo

Descubrieron restos óseos de un Stegomastodon, se trata de un elefante prehistórico que habitó Olavarría 10 mil años atrás. El Hallazgo fue en el cauce del arroyo Tapalqué.

Los restos hallados corresponden a una mandíbula casi completa que, al parecer por estar dentro del agua, se habría desbarrancado por la acción de la erosión eólica.

Estos se pueden ver en el Museo Municipal de Ciencias donde se exhibe la muestra de prehistoria y megafauna.

Luego de la recuperación de los restos se limpió y reconstruyó la mandíbula del elefante de más de 10 mil años para poder exhibirla.

Entre los animales extinguidos hace 10 mil años, está el Stegomastodontes (elefantes), que habitó en Olavarría, Smilodontes (tigre diente de sable), Macrauquenias y Megaterios.

También hay actividades para estudiantes, talleres con escuelas y visitas guiadas los fines de semana. La muestra tiene como objetivo divulgar el patrimonio natural y cultural prehistórico que posee Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.