Los Jardines Maternales celebraron su aniversario | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:40hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:40hs
Olavarría
°

Los Jardines Maternales celebraron su aniversario

Este viernes se llevaron a cabo los festejos por un nuevo aniversario de los Jardines Maternales Municipales.

La actividad incluyó música, juegos y propuestas recreativas. Se realizó en el Jardín Maternal Principito, el primero de estos espacios creados en la Ciudad en 1987 que funciona en la sede de calle 9 de Julio Nº 4380.

Junto a docentes y autoridades estuvo presente el intendente Ezequiel Galli

El Jardín funcionaba originalmente en el Hogar Sarciat y su principal función era la de ser una guardería para los chicos. Los años fueron pasando y con ellos fue modificándose de a poco el concepto original del jardín.

Así es como aquél primer espacio donde los chicos tenían contención y cuidado, pasó a transformarse en una institución que proyectó también un desarrollo pedagógico que abarcara las distintas problemáticas sociales que fueron surgiendo durante estos tiempos.

Hoy, el Jardín Maternal Municipal Principito cuenta con una matrícula de chicos que van desde los 45 días a los 3 años de edad.

Los jardines maternales fueron creados para compartir su educación y complementar las crianzas desde las familias. El jardín es una institución educativa abierta, que ofrece un espacio físico y un clima de seguridad, confianza y estabilidad para sus integrantes y actualmente son coordinados desde la Secretaría de Desarrollo Local, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Embed

Nuestra ciudad cuenta con 12 Jardines Maternales Municipales, distribuidos en distintos Servicios Territoriales, ellos son: el Jardín Maternal Municipal "Principito", "Mi Casita", "Hornerito", "Arco Iris", "Lucerito", "Rayito de Sol", "Los Niños Primero", "Rincón Feliz", "Piruetas", "Gotitas de Rocío" (Sierras Bayas) y "Colores" (Sierra Chica) y "Papa Francisco"; donde se prioriza el bienestar de los chicos promoviendo espacios de contención.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.