Se licitó la construcción de la planta depuradora cloacal en Loma Negra | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:05hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:05hs
Olavarría
°

Se licitó la construcción de la planta depuradora cloacal en Loma Negra

Se realizaron las aperturas de las licitaciones para las obras de pavimentación en Colonia San Miguel, la construcción de una planta depuradora cloacal en Loma Negra y la instalación interna de gas en el Hospital Municipal "Héctor M. Cura".

Estas obras serán financiadas con recursos provinciales, siguiendo el proyecto de obras planificado por la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos.

Participaron de las aperturas, que tuvieron lugar en distintos horarios durante el transcurso de la mañana, funcionarios municipales y representantes de las distintas empresas oferentes.

Pavimentación Colonia San Miguel

La obra consiste en pavimentar cuadras en la localidad de Colonia San Miguel que actualmente se encuentran con un entoscado totalmente deteriorado y con una importante proliferación de baches y deformaciones en la calzada que obligan a los vehículos que circulan por el sector a realizar maniobras peligrosas.

Estas cuadras en cuestión son circuladas en forma permanente por vehículos de gran porte que con importantes cargas obligan a realizar un pavimento que tenga un paquete estructural y una carpeta de rodamiento para tal fin.

Se ha previsto el desmonte a niveles subrasante, recompactación de la misma para la posterior construcción de la base de tosca compactada en un espesor de 0,20 metros. Sobre este paquete estructural se construirá el pavimento de Hº Sº de 0,15 metros de espesor de acuerdo a especificaciones técnicas obrantes en el presente legajo.

El ancho de calzada será de 8,00 metros libres para la circulación del tránsito.

Se retirará el cordón cuneta existente y se construirá nuevo, con el ancho de calzada proyectado, en forma integral al pavimento.

Se ha previsto pavimentar un total de tres cuadras en la calle 25 de Mayo entre Fundadores y Servet.

Proponente Nº 1: Coinal S.A. cotizó la suma de $4.620.000

Proponente Nº 2: Néstor Burgart cotizó la suma de $2.942.500

Proponente Nº 3: Galizio Construcciones S.R.L. cotizó la suma de $3.250.791,34

Proponente Nº 4: Demoliciones Olavarría cotizó la suma de $3.080.000

Construcción de la planta depuradora cloacal en Loma Negra

La obra consiste en la construcción de una Planta Depuradora de líquidos cloacales en la localidad de Loma Negra, como continuidad de la red colectora construida, para cumplimentar las exigencias de la Ley Provincial Nº 5965 y evitar contaminar el curso receptor.

Este curso es un canal, normalmente seco que llega hasta otro canal que fluye por Circunvalación y luego al arroyo Tapalqué y/o San Jacinto.

Esta planta se ubicará en terrenos del ex AeroClub Olavarría, chacra 751.

Desde la calle paralela posterior a la calle Santiago Cañizo se construirá un camino consolidado, además de dos alcantarillas; de las cuales una es recta con losa superior de 5m de longitud y la otra posee dos hileras de caños.

Proponente Nº 1: Galizio Construcciones S.R.L. cotizó la suma de $20.534.029,46

Proponente Nº 2: Coinal S.A. cotizó la suma de $27.347.655

Proponente Nº 3: Aguas y Procesos S.A. cotizó la suma de $20.060.643,79

Proponente Nº 4: Desarrolladora Imza S.A. cotizó la suma de $22.115.611,56

Proponente Nº 5: Imeda Ingeniería S.A. cotizó la suma de $18.989.843,14

Instalación de gas en el Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura"

La obra consiste en la construcción reglamentaria de la instalación interna de gas natural en el Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura" y está destinada a mejorar la calidad de atención de los pacientes y del personal del hospital.

La cañería es realizada con caños de acero revestidos con pintura epoxi en polvo y conectores de fundición de hierro, de ajuste mecánico, la mayor parte de la instalación es colocada al exterior y revestida con esmalte sintético color amarillo y debe estar perfectamente señalizada e identificada.

La distribución o recorrido de la cañería de la instalación es por encima de los dos metros de altura.

Proponente Nº 1: Derbau S.A. cotizó la suma de $2.690.806,43

Proponente Nº 2: Roberto Vivacqua cotizó la suma de $2.284.000

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.