Provincia notificó a cooperativas para acatar el fallo: se reúnen en Azul | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:59hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:59hs
Olavarría
23°

Provincia notificó a cooperativas para acatar el fallo: se reúnen en Azul

Mediante el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) la Provincia de Buenos Aires notificó formalmente a las prestadoras provinciales y/o municipales -incluidas las cooperativas- a acatar el fallo judicial dictado por el juez platense Luis Federico Arias que ordena frenar la suba tarifaria.

Con la nota instó a las prestadoras provinciales y/o municipales -incluidas las cooperativas- a instruir sobre el "estricto acatamiento" a las medidas judiciales dictadas "el 31 de mayo y el 2 de junio con intervención del juez de primera instancia en lo Contencioso y Administrativo 1, doctor Luis Federico Arias, del Departamento Judicial de La Plata".

El comunicado explicita que 'la medida cautelar dispuesta en los mentados autos comprende a todas las distribuidoras de energía eléctrica provinciales o municipales, esto es incluidas las cooperativas'

Por otra parte, señalan que en el plazo de tres días "deben ajustar su facturación a los valores vigentes con anterioridad a la resolución suspendida, esto es con todos los cargos, conceptos y modalidades de la pretérita regulación tarifaria".

También expresa: "se deben suspender los vencimientos de las facturas ya emitidas hasta tanto se emita nueva facturación conforme a lo dispuesto en el fallo, sin que ello implique la interrupción del servicio o la alteración de la prestación".

Sin embargo, Provincia ya apeló el fallo por lo que se deduce que la instrucción cumple con los requerimientos formales mientras se resuelva la cuestión de fondo.

Al mismo tiempo, la Asociación de Prestadores de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (APEBA) junto a otras Federaciones y cooperativas se reúnen en Azul para analizar el alcance de la medida judicial.

En la reunión prevista para las 11:00 las entidades debatirán sobre el estado de situación y las acciones a adoptar.

Por Coopelectric participan el Gerente de Coordinación Ejecutiva, Oscar López, asesores legales y el Tesorero del Consejo de Administración, Carlos Canelli.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.