Messi la gran duda en el arranque de la Copa América | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:05hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:05hs
Olavarría
18°

Messi la gran duda en el arranque de la Copa América

Con Messi o Gaitán como única duda en el equipo titular, Argentina debutará este lunes desde las 23:00 en la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos.

La selección que conduce Tata Martino se medirá ante el último campeón Chile, ahora dirigido por Juan Antonio Pizzi,

Messi no llegó de la mejor manera a la cita americana por el dolor en la zona intercostal izquierda tras un amistoso con Honduras, pero también con la suma de millas en avión incluido debido al juicio que enfrentó en Barcelona por presunta evasión fiscal.

El goleador histórico de Barcelona hace todo lo posible para estar ante Chile regido por su enorme espíritu competitivo y por eso depende de él. El cuerpo técnico y médico acatará su decisión, pero ellos, desde afuera, ven difícil contarlo para el debut ante Chile.

Martino, quien tampoco dispondrá de Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore quienes se recuperan de sendas lesiones musculares, apunta hacia Nicolás Gaitán, de gran respuesta en los entrenamientos, en caso que el crack rosarino decline su valorado intento.

De esta manera, el delantero de Benfica de Portugal conformará el ataque junto con el goleador récord de la liga italiana Gonzalo Higuaín y el titular indiscutido de París Saint Germain de Francia Ángel Di María.

Las lesiones fueron un problema para el entrenador Gerardo Martino quien tampoco arriesgará al volante Lucas Biglia quien por un desgarro le dejará su lugar a Augusto Fernández, el ascendente volante de Atlético Madrid de España.

Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano y Éver Banega; Lionel Messi o Nicolás Gaitán, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara o Enzo Roco y Eugenio Mena; Gonzalo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Fabián Orellana y Jean Beausejour. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Estadio: Levi's Stadium (Santa Clara, Estados Unidos).

Hora de inicio: 23 (hora argentina).

TV: TyC Sports.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.