Aracelli Rojas nueva Directora del Hospital de Hinojo | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:42hs
16°
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:42hs
Olavarría
16°

Aracelli Rojas nueva Directora del Hospital de Hinojo

En la mañana de este lunes, la Dra. Aracelli Rojas asumió formalmente la Dirección del Hospital de Hinojo.

La presentación de la nueva funcionaria la realizó el subsecretario de Salud Pública Germán Maroni, con "la idea de tener una estructura similar al Hospital Municipal 'Dr. Héctor M. Cura', que se replicará en el resto de los hospitales de las localidades del partido y que pretendemos que tengan autonomía para funcionar de una manera más eficaz".

"Trabajaremos todos juntos con ella formando un gran equipo, para reinsertar el hospital en la comunidad, siguiendo los lineamientos de atención primaria de la salud y sacar algunos estigmas que tiene salud mental que nos permita abrir las puertas a todos, no solamente con psiquiatría", sostuvo Maroni.

"Aracelli es la persona indicada para llevar adelante estos objetivos que tenemos, ya que es una médica oriunda de la localidad de Hinojo, reconocida y querida por los vecinos y en contacto permanente con la comunidad"

Por su parte, la flamante directora se presentó y manifestó :"aunque varios de ustedes me conocen, les cuento que soy de Hinojo, llevo más de 10 años en el ámbito privado y trabajé en el Hospital hasta el 2010. Gracias a la convocatoria del Subsecretario de Salud Pública, al haber aceptado esta designación, volví".

"Pretendo ser un nexo entre mi comunidad y el área programática del Hospital de Hinojo".

Entre los objetivos de la profesional, manifestó: "tener una guardia activa, una guardia en psiquiatría, seguir las líneas de atención primaria de la salud, promover la salud y prevenir la enfermedad, atender las enfermedades del momento para la comunidad que ingresa al hospital".

El Hospital de Hinojo cuenta con un equipo médico dirigido por Aracelli Rojas, junto a la directora de Salud Mental Dra. Claudia Elizaga, la asesora institucional Lic. Mariana Galli, la coordinadora administrativa Fátima Recci y personal médico para atención primaria de la salud y salud mental.

Posterior a la presentación, el titular de la cartera sanitaria local, junto a la flamante Directora del Hospital de Hinojo, se reunieron con personal del nosocomio y de la Subsecretaría de Recursos Públicos municipal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.