Los Cafres y "El Farmer" los platos fuertes del último día de AcercArte | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:52hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:52hs
Olavarría
13°

Los Cafres y "El Farmer" los platos fuertes del último día de AcercArte

Este domingo se llevará a cabo la última jornada del programa cultural Acercarte que este fin de semana hizo escala en el centro de Olavarría.

Tras una primera jornada en la que se destacaron el recital de Kapanga y la obra de teatro "Entre nosotros" con la actuación de Graciela Borges el domingo lleva con otras dos propuestas de peso: el recital del grupo de reggae Los Cafres y y "El Farmer" con Pompeyo Audivert y Rodrigo de la Serna.

El recital del grupo liderado por Guillermo Bonetto se anuncia para las 19:00 en el escenario principal montado sobre calle Rivadavia y San Martín.

Desde las 20:30, en el Teatro Municipal Pompeyo Audivert y Rodrigo de la Serna recrearán "El Farmer" , la consagrada novela sobre Juan Manuel de Rosas.

Durante el resto del día habrá Cine, Teatro, música, danzas callejeras, libros y espectáculos infantiles.

DOMINGO 5 DE JUNIO

De 11:30 a 19:00 horas – Préstamo de libros. Livings de lectura.

De 11:30 a 19:00 horas – Letras Abiertas. Biblioteca digital de la Provincia de Buenos Aires. Bajá la APP y lee los mejores libros gratis desde tu celular o ingresá a: www.gba.gob.ar/letrasabiertas

De 11:30 a 19:00 horas – Actividades permanentes con talleres de:

Talleres de reutilización creativa: fotos, juegos y grabados con las emociones, ideas y objetivos enfocados en el cuidado del medio ambiente.

Taller de fotografía estenopeica: trabajo con cámaras realizadas a partir de latas, cajas de cartón y envases de plástico. Los participantes experimentan directamente con materiales recolectados que se convierten en imágenes y fotografían su entorno, vivenciando el proceso de revelado.

Taller de grabado: exploración a partir de la reutilización de tetrabricks, radiografías y otros materiales orgánicos como matrices para imprimir. Los participantes usan las radiografías como plantillas para crear diversas formas y dibujan sus ideas en el interior de los envases tetrabricks que luego serán usados como matrices de impresión.

Espacio de juego: Juego de armado de figuras y objetos con retazos de diferentes telas. Espacio de juegos de mesas elaborados con materiales descartables. Actividades de exploración lúdica.

Arte callejero – Grupo Troschfalcon: Sergio Falcón y Vanesa Trosch son artistas plásticos que vienen trabajando juntos hace tiempo. Desde que se conocieron coincidieron en buscar códigos, imágenes, colores, relatos, historias y mitos protagonizados por la naturaleza, los seres que la habitan y sus misterios. Con esta relación juntan pensamientos propios y los transforman en una idea que sirva de excusa para llevar su arte de viaje a distintos lugares.

11:30 horas – "Los Cazurros", espectáculo para niños. Los Cazurros invitan a jugar, a contar historias, climas, personajes, colores y música. A mirar con otros ojos. A jugar con la equivocación y el absurdo, no como obstáculos sino como disparadores de ideas. A mostrar el truco sin perder la magia. A abrir el abanico de posibilidades y no limitar la acción ni la ocurrencia. Partiendo de dos personajes simples que deciden tener sus propias aventuras, disfrutan del juego por el juego mismo.

Titiriteros, actores, monologuistas, cómicos, imitadores, clowns y mucho más, estos dos antihéroes logran hacer creer que están en un cuarto de juegos y desde allí, todo es posible. Sólo hay que dejar volar la imaginación.

12:10 horas – Ajedrez viviente

12:10 horas – "Compendium", Cine 360° de 23 minutos

12:10 horas – "La máquina que hace estrellas", cine infantil

12:30 horas – "Cuentos andantes", narración a cargo de Daniela Magnone

13:00 horas – "Pink Floyd. The Wall", Cine 360° de 26 minutos

13:00 horas – Clase de Danza Urbana. Grupo de bailarines con dirección de Andrea Servera.

13:50 horas – "Los Tutú", espectáculo infantil. Tutú es una banda de rock para niños y para toda la familia, que busca rescatar lo lúdico del ser humano, sea cual fuere su edad, a través de canciones que incluyen participación del público en bailes y juegos.

Una propuesta original para grandes y chicos compartiendo alegría, entretenimiento y buena música, sin lugares comunes. A mediados de 1999, un grupo de músicos y recreadores dedicados a la docencia se reunieron para intercambiar experiencias en la articulación de la música con el movimiento corporal. Así nació el grupo Tutú.

14:30 horas – Demostración de Danza Urbana. Grupo de bailarines con dirección de Andrea Servera

14:30 horas – "Shaun el cordero. La película", cine infantil

14:30 horas – "Viaje salvaje a la Tierra", Cine 360° de 23 minutos

15:00 horas – "Libros que dejan huellas", escritor invitado: Martín Kohan

15:00 horas – "Compendium", Cine 360° de 23 minutos

15:30 horas – "Pink Floyd. The Wall", Cine 360° de 26 minutos

16:30 horas – Show de stand up a cargo de Eduardo Calvo, el Heavy re jodido. "Muchas pelucas para un solo calvo". El espectáculo que recorrió el país y Latinoamérica, convirtiéndose en un clásico exponente del humor argentino. En "Muchas Pelucas para un Solo Calvo", Eduardo Calvo, se mete en la piel de más de una decena de personajes en un espectáculo desopilante para todo público. Estarán: el popular Heavy Re Jodido, El Niño Prodigio, Tranquilino, La Bella durmiente y El Tachero, entre otros.

17:00 horas – "Libroyasos", la historia del Libro contada con malabaristas, magia y humor, a cargo de Federico Howard

17:00 horas – "Viaje salvaje a la tierra", Cine 360° de 23 minutos

17:00 horas – Ajedrez viviente

17:00 horas – "Relatos Salvajes", cine

17:30 horas – "Compendium", Cine 360° de 23 minutos

18:00 horas – Clase de Danza Urbana. Grupo de bailarines con dirección de Andrea Servera

18:00 horas – "Pink Floyd. The Wall", Cine 360° de 26 minutos

18:30 horas – Demostración de Danza Urbana. Grupo de bailarines con dirección de Andrea Servera

19:00 horas – Show de Los Cafres

20:30 horas – "El Farmer" en el Teatro Municipal, con la actuación de Pompeyo Audivert y Rodrigo de la Serna (las entradas se retiran desde las 11:30 en el puesto de informes del evento el mismo día de la función).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.