Tras los incidentes, El HCD pidió seguridad para la nueva sesión | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 11:29hs
14°
Jueves 18 de Abril 2024 - 11:29hs
Olavarría
14°

Tras los incidentes, El HCD pidió seguridad para la nueva sesión

Tras los serios incidentes y acusaciones cruzadas sobre las responsabilidades en torno a la seguridad que impidieron la realización de la sesión especial para tratar el veto parcial al boleto estudiantil, el HCD pidió por escrito a la Policía Distrital que se ocupe de tomar las medidas necesarias para llevar a cabo la nueva sesión.

El último viernes, el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez envió una nota al Jefe de la Policía Distrital, Mario Busto.

Solicita 'que implemente las medidas pertinentes a efectos de garantizar la realización de la nueva sesión'".

La carta incluso justifica el pedido por escrito "dado que el requerimiento realizado vía telefónica el pasado 1 de junio a usted y al subcomisario de la Comisaría Primera no tuvo la respuesta esperada que garantizara la sesión".

Tras los disturbios hubo acusaciones cruzadas. El presidente del Concejo había afirmado que "hubo una orden política para que la policía no actuara" mientras que el Jefe de la Policía Distrital, Mario Busto, indicó: "no nos llamó nadie para organizar algo anticipado".

La sesión especial que tratará el veto parcial al boleto estudiantil fue reprogramada para el jueves 9 de junio desde las 19:00 en el recinto de la Sociedad Española.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.