Herrera no corre: "Siento que me faltaron el respeto en la técnica" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:12hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:12hs
Olavarría
18°

Herrera no corre: "Siento que me faltaron el respeto en la técnica"

Andrés Arouxet

El Turismo Nacional disputó, este viernes, la primera jornada clasificatoria en el autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa. La noticia más triste llegó cerca de las 21.00 horas, cuando el propio Agustín Herrera contó en los micrófonos de Puesta a Punto, que no iba a correr, luego de lo vivido en la técnica.

El piloto olavarriense fue excluido por la ausencia de la arandela restrictora, que según le informó su motorista estaba autorizado por la técnica, teniendo los cuatro motores en las mismas condiciones.

"Según el motorista hubo un principio de acuerdo, en donde lo autorizaron a correr así, incluso tiene cuatro motores del Gol que están así, simplemente que los únicos que fuimos a revisación fuimos nosotros porque clasificamos adelante, y entonces nos echaron a nosotros. Pero el auto de Federico Alonso, el auto de Ciaurro y Verdeguer están iguales; de hecho Federico tampoco va a correr por esto mismo. Una lástima porque nos estaríamos despidiendo por completo de la lucha por el campeonato", contó el olavarriense.

En este sentido agregó: "Yo subo al auto y lo manejo, hasta donde puedo, y la realidad que tanto el motor como el chasis yo no sé los elementos que tienen mal o no, y esta vez nos tocó que el motor estaba mal y nos echaron de la técnica, si podemos correr, porque no estamos excluidos del evento pero la realidad es que estamos muy amargados por lo que pasó, además de que hay que cambiar el motor porque se rompió en la segunda vuelta de clasificación. La verdad que estamos muy amargado, avergonzados por lo que pasó y por eso decidimos con "Kelo" (Torres) no correr".

No comparto la trampa, la ventaja deportiva

Herrera consideró: "Creo que nosotros, el motorista y todo el equipo estamos a la altura de pelearle a cualquiera de igual a igual, sin tener que pasar por lo que pasamos. Pero como nos dijeron, mañana tienen otra clasificación, es como que si nos quedamos le estamos dando el brazo a torcer de que estamos mal y que mañana vamos a correr de la misma manera que estamos hoy, y no va a pasar nada. Entonces creo que es una falta de respeto para todos, por eso decidimos no correr".

Consultado acerca del futuro, Agustín aseguro que "la realidad es que esto me paso hace tres horas, no lo analizamos todavía pero seguramente paremos, o busquemos otra alternativa para seguir corriendo, es muy triste lo que paso".

La realidad es que sentimos que estamos siendo faltados por el respeto, lamentablemente está todo el automovilismo así y la realidad es que no la compartimos

Yo te digo que salí a clasificar atrás de Posco y no lo puedo seguir por derecho, si yo estoy fuera de reglamento, la verdad no sé, los Fiesta tienen un clase 3. No lo podía seguir en ningún momento, sí el auto doblaba muy bien y me podía acercar, pero a la hora de acelerar en la recta nos hacía 2 o 3 décimas todos los tiros. Entonces, lamentablemente, no sabes contra quién corres, cómo corren los demás, la realidad es que estoy muy amargado por lo que me acaba de pasar; y hasta que no te pasa no te das cuenta de la magnitud" finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.