Galli en la presentación del programa sobre Nueva Gestión Tributaria | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:58hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:58hs
Olavarría
°

Galli en la presentación del programa sobre Nueva Gestión Tributaria

El intendente Ezequiel Galli participó este jueves de la presentación del programa sobre Nueva Gestión Tributaria Territorial y firmó un convenio marco de colaboración institucional y un protocolo de trabajo que comprende el intercambio de información, cooperación, asistencia técnica y trabajo conjunto en el territorio.

El evento, que tuvo lugar en el Hotel Nuevo Ostende en la ciudad de Mar del Plata, contó con la presencia del Director Ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, e intendentes y representantes de la Quinta y Séptima Sección Electoral.

En la oportunidad, eGalli estuvo acompañado por el subsecretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Fabio Yaben.

El objetivo del convenio de colaboración es establecer compromisos recíprocos con el propósito de profundizar el vínculo entre la Municipalidad del Partido de Olavarría y la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires con el fin de fortalecer la administración tributaria a partir del intercambio de información y la ejecución de acciones conjuntas.

Asimismo se acordó la realización de un plan de acción teniendo en cuenta los aspectos señalados en el convenio marco en cuanto al intercambio de información, cooperación y asistencia técnica, y nexo territorial.

En el marco del intercambio de información, ARBA se compromete a suministrar a la Municipalidad los datos alfanuméricos contenidos en su base inmobiliaria, la cartografía en formato digital, en el estado de desarrollo que se encuentre, el usuario para la consulta de la misma vía web y toda información correspondiente a los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario y Automotor.

En tanto que la Municipalidad se compromete a proporcionar a ARBA información de todas las tasas que administra, información de habilitaciones municipales, información de capacidad instalada de locales comerciales e industriales, datos correspondientes a inmuebles urbanos y rurales, sus modificaciones, incorporaciones o supresión de accesiones que experimenten las parcelas sometidas a su jurisdicción, copia en formato digital o papel de los planos de obra municipales de inmuebles y cartografía urbana en archivo digital y el archivo con el código de planeamiento urbano, incorporar al material cartográfico proporcionado los ejes de calle con nombre y codificación, sentido, altura, adicionándole el Código Postal.

Por su parte, en relación a la cooperación y asistencia técnica, se incluyen los ejes de acción respecto a fiscalización, recaudación y catastro, explotación de la información, asistencia técnica y transferencia de tecnología y capacitación.

Finalmente se establece la articulación entre ARBA y la Municipalidad del Partido de Olavarría en base al trabajo conjunto en el territorio, de manera de lograr una interrelación dinámica y efectiva, que permita una comunicación fluida y un mayor entendimiento para el desarrollo de las acciones.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.