De 18:00 a 23:00 hs. estará cortado el expendio de GNC | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:55hs
19°
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:55hs
Olavarría
19°

De 18:00 a 23:00 hs. estará cortado el expendio de GNC

diadia

El comunicado que distribuyó el ministerio indica que "el Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas (del cual participaron empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores), informa que ante la reducción de la entrega de gas a la argentina de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos de gas diarios por parte de Bolivia, decidió solicitar a las industrias realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas".

Agrega que "a tales fines además se restringirá el suministro de GNC en las estaciones de todo el país desde las 18 hasta las 23 horas, hasta tanto se reponga la provisión normal de entrega de gas boliviano".

De todas maneras, Energía aclaró que "la situación de merma en el envío de gas responde a problemas en un yacimiento del vecino país y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a la Republica Federativa de Brasil y al propio mercado interno de Bolivia, ajustando las entregas a la Argentina".

El comunicado concluye con un llamado a toda la población: "Reiteramos la convocatoria a los usuarios, hoy más que nunca, a hacer un uso responsable del gas natural, considerando estos motivos de fuerza mayor".

Fuente: Clarín

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.