"Me gusta establecer un diálogo con el público" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:21hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:21hs
Olavarría
26°

"Me gusta establecer un diálogo con el público"

El cantautor español Ismael Serrano volverá a nuestra ciudad para presentarse en el Teatro Municipal. Será este viernes 1º de julio a las 21:00 en el marco de su gira "Guitarra y voz".

Se trata de una propuesta distinta e íntima para el público, que sirve también para presentar las canciones de su último disco "La llamada" editado en el año 2014.

En una charla con Infoeme antes de presentarse en Olavarría, Serrano destacó que "las giras por Argentina son siempre muy intensas. Nos permiten recorrer el país, el interior. Tener otra mirada del país. Los conciertos siempre son cálidos, hay un público que parece compartir esta apuesta por la música que atiende a la palabra, a la poesía".

Respecto al recital que se podrá ver en el Teatro Municipal, el español anticipó: "Es un show diferente a los que he venido dando, porque por primera vez me presento yo solo con mi voz y mi guitarra. Habrá canciones de mi último disco pero también un repaso de toda mi discografía".

No me gusta entender un recital como una mera sucesión de canciones, como un protocolo para presentar un disco. Me gusta mucho contar historias, establecer cierto diálogo con el público.

"Se produce una suerte de guitarreada íntima y esa es la intención", sostuvo.

Consideró que se encuentra "en una etapa de crecimiento tanto personal como artístico. Este último disco nace en unas circunstancias muy especiales, cumplo 40 años y es una edad que te obliga a hacer balance. Nació mi hija. Hay un momento de efervescencia política en España muy intenso".

El pasado domingo se realizaron en España las elecciones generales que fueron ganadas por el gobernante Partido Popular. Antes de los comicios, Ismael Serrano había hecho público su apoyo al opositor Unidos Podemos.

Fue crítico al referirse a la situación política de su país: "Es muy triste. Las elecciones fueron ganadas por un partido que no se ha demostrado capaz de sacar al país de la crisis, sino más bien a través de los recortes y la austeridad condenar a la población a soportar sobre sus espaldas el peso de una crisis que ellos no han generado".

Había esperanzas de algún tipo de cambio que sin embargo no fue posible. Ha triunfado la estrategia del miedo. Había una campaña muy clara de instalar el miedo en la ciudadanía a un cambio.

Comparando con lo que vive en cada país que recorre, el músico español dijo que "hay un sentimiento generalizado de la gente en sentir lejana a la clase política. Hay una sensación que la gente no cambia profundamente su vida a través del voto, hay una cierta crisis institucional que es generalizada".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.