"Estamos trabajando en recuperar los caminos rurales" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:04hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:04hs
Olavarría
21°

"Estamos trabajando en recuperar los caminos rurales"

Luego de que el primer Congreso Argentino de Caminos Rurales quedara oficialmente inaugurado, el Jefe Comunal Ezequiel Galli habló con la prensa.

Galli comenzó remarcando: "Estamos trabajando incluso desde antes de asumir. Estamos trabajando en recuperar los caminos rurales. No sólo los caminos, también hay que hacer un montón de trabajo en materia de hidráulica".

Al tiempo que destacó: "Este primer año nos agarra con las licitaciones a corto plazo, con el mantenimiento básico que tenemos que hacer entre todos".

"La idea es ir hacia otro sistema, un sistema donde el municipio pueda hacer el trabajo ya sea con empleados propios o con un consorcio propietario, dejar de tercerizar todo como lo tenemos" anticipó.

Hoy tenemos tercerizados prácticamente todos los servicios y eso es antieconómico para el municipio.

Además, el Intendente dijo: "Olavarría tiene caminos terciarios que son la mayoría de tierra, casi el cincuenta por ciento de los caminos del Partido. Son caminos que prácticamente no tienen tránsito pero tienen que tener transitabilidad porque así sea uno el productor o ciudadano que tenga que pasar por ese camino tiene que estar en condiciones".

Estamos teniendo mucho diálogo tanto con la mesa agropecuaria como con las entidades y también con productores.

Por otro lado adelantó: "Hoy la prioridad es el camino a Recalde que está prácticamente intransitable, la Ruta 226 vieja está muy mal, en el acceso a Santa Luisa estuvimos haciendo trabajos y en el resto también se está trabajando".

"El clima nos juega una mala pasada siempre. Hemos tenido lluvias que no eran esperadas y eso destroza los caminos" lamentó Galli al finalizar el diálogo con los medios.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.