Socialismo local se suma al pedido de legislación sobre uso medicinal de marihuana | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 23:10hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 23:10hs
Olavarría
11°

Socialismo local se suma al pedido de legislación sobre uso medicinal de marihuana

El Partido Socialista de Olavarría presentó un proyecto de Resolución pidiendo al Concejo Deliberante que solicite al Congreso de la Nación legisle sobre el uso medicinal del cannabis.

La iniciativa, ingresada al deliberativo cuando el concejal suplente por el socialismo Daniel Demelli ocupó de manera temporaria una banca en reemplazo de Fernanda Araneo (Cambiemos).

Entre los considerandos del proyecto, se hace hincapié en los "numerosos reportes científicos" que han permitido "evidenciar que la marihuana resulta una medicación alternativa que permite mejorar la calidad de vida de los pacientes".

En este sentido se pretende solicitar al Congreso nacional la legislación necesaria para "despenalizar la siembra, el cultivo y la producción de cannabis, cuando el mismo se realice con fines de investigación científica y uso medicinal".

También se busca que, una vez aprobada la iniciativa, concejos deliberantes de otros municipios bonaerenses adhieran a esta campaña.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.