Estatales y docentes harán jornada de protesta y paro | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:30hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:30hs
Olavarría
13°

Estatales y docentes harán jornada de protesta y paro

Trabajadores estatales, docentes, médicos y judiciales bonaerenses convocaron a una jornada de protesta, que incluirá paros activos, para el próximo 12 de julio, en reclamo de aumentos salariales y otras mejoras laborales.

La medida de fuerza fue acordada durante un encuentro del que participaron los jefes de los gremios estatales ATE y Soeme, los maestros de Suteba, Udocba y la Federación Docente, médicos de Cicop y judiciales de la AJB, entre otros.

La jornada de protesta incluirá actos y actividades en municipios de la provincia para "denunciar el vaciamiento del Estado, exigir un aumento salarial para recuperar el poder adquisitivo y nombramientos de trabajadores".

Durante la reunión multisectorial, ATE, Soeme y los docentes de Udocba confirmaron que el día de la protesta realizarán "paros activos", mientras el resto de los sindicatos definirá en las próximas horas la modalidad que implementarán.

"Si el gobierno pensaba que la última marcha fue un punto agonizante se equivocó, el 12 de julio reiniciamos el plan de lucha con el máximo nivel de unidad de los gremios docentes y estales de la provincia", afirmó el jefe de ATE provincia, Oscar de Isasi.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.