Copa "Ciudad de Olavarría": Olimpo y Coronel Vidal, campeones | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:06hs
10°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:06hs
Olavarría
10°

Copa "Ciudad de Olavarría": Olimpo y Coronel Vidal, campeones

Fuente: Somos Voley

Fotos: Andrés Arouxet

La Copa Ciudad de Olavarría ya tiene sus primeros dueños. La edición inaugural de este torneo de mayores organizado por Racing, este domingo, quedó en poder de Olimpo de Bahía Blanca en la rama femenina y de Coronel Vidal en la masculina, coronando así dos días de acción que transcurrieron sobre ruedas, con 30 equipos compitiendo en suelo bonaerense.

Para el domingo, la rama masculina sólo tenía un puñado de definiciones, pero así y todo fue el cuadro que terminó en último lugar. Es que Azul Vóley, en el gimnasio de Pueblo Nuevo, cerró el torneo con el título en la Copa de Plata, mientras que en la Copa de Bronce el que ganó fue Estudiantes de Olavarría.

La Copa de Oro, en tanto, vivió tan sólo dos partidos, ambos en Racing. En primer término, el dueño de casa concluyó el certamen con una sonrisa, como ganador del bronce por encima de Velocidad y Resistencia, dejando todo listo para la gran final por el título entre Coronel Vidal y Ciudad de Bolívar.

El duelo decisivo no alteró los pronósticos de la previa, ya que Vidal se erigió como dominador de principio a fin. El equipo de rojo descansó en su ofensiva para amortizar sus baches y controló con tranquilidad el primer set, y cuando Bolívar retrucó en el segundo, amagando con deshacer una desventaja desde una racha de saque de Lioca, el empate no se dio y Vidal, desde sus ases Ronda y Ferreiro, hizo el resto. Por 25-18 y 25-21, el campeón se sentó en el trono.

El desenlace para la rama femenina fue más extenso, por un lado con las Copas que reubicaron a todos los equipos. La Copa de Bronce fue para Las Flores, ganador del triangular, en tanto que en Copa de Plata se imitó el formato de cuartos de final y la misma se fue para Tandil, a través de Unión y Progreso.

En Copa de Oro, los cuartos de final fueron la primera instancia, apenas iniciado el día, y allí prevalecieron Pueblo Nuevo blanco, UNICEN, Pueblo Nuevo verde y Olimpo, quedando los dos primeros por un lado y los dos restantes por el otro para las semifinales. Esas batallas se dieron bien diferentes: mientras que UNICEN debió dar vuelta un 0-1 ante Pueblo Nuevo blanco para meterse en la final, Olimpo (reforzado con el arribo de Yésica Rudolf) fue concluyente sobre Pueblo Nuevo verde, en sets corridos.

Antes de la final femenina, el duelo entre conocidos de Pueblo Nuevo fue para el equipo blanco, acreedor de esta manera de la medalla de bronce. Y a continuación, salió a relucir otra exhibición de Olimpo, que se puso de nuevo en modo aplanadora para no dejarlo jugar a UNICEN. Si bien Rudolf potenció de gran manera la ofensiva bahiense, todo el equipo estuvo aceitado y sólo le costó el punto final en un nuevo 2-0. Los parciales del campeonato: 25-12 y 25-17.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.