Argentina perdió por penales con Chile y sumó una nueva decepción | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:27hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:27hs
Olavarría
15°

Argentina perdió por penales con Chile y sumó una nueva decepción

La Copa América Centenario quedó en manos de la Selección chilena, el desarrollo del juego fue muy similar al de la Copa disputada en Chile, en donde no hubo goles y los penales le dieron el triunfo al equipo trasandino. Messi y Biglia fallaron sus penales. Nuestro corresponsal exclusivo en New Jersey nos comenta como se vivió la Copa América.

Argentina volvió a perder una final, fue la tercera en dos años, sumando la Copa del Mundo en Brasil 2014 y la anterior Copa América en 2015. Una dura derrota para una generación de grandes jugadores que no logran concretar un título.

El desarrollo del juego mostró un equipo argentino intentando prevalecer futbolísticamente, contra una propuesta más especuladora, pero no menos intensa del equipo chileno. El juego comenzó a sufrir variantes de consideración, cuando al minuto 28 del primer tiempo el defensor Marcelo Díaz era expulsado por doble amonestación, ambas, por faltas a Lionel Messi.

Argentina no supo aprovechar la ventaja numérica, y antes del final del primer tiempo, todo se complicaba aún más con la expulsión a Marcos Rojo, en una decisión un tanto apresurada el excéntrico arbitro brasileño.

Se fueron al descanso diez contra diez, con poco para contar de un primer tiempo en el que Gonzalo Higuain volvió a fallar un mano a mano claro, en el que definió por encima del arquero Bravo y la pelota se fue rozando el palo izquierdo, custodiada por "Gary" Medel.

El segundo tiempo mostró un partido parejo, friccionado, con algo más de intenciones del equipo del "Tata" Martino, pero sin claridad. Messi era la esperanza, pero no tuvo la chance de quebrar el marcador, y los 90 minutos volvieron a terminar en cero.

El suplementario fue muy parecido, Argentina tuvo una acción clara tras un centro de Messi que cabeceo Aguero y en una estirada magnífica el arquero Bravo alcanzó a cachetear por encima del travesaño. Chile tuvo alguna contra, y el equipo de Martino sufrió zozobras, pero Romero, y la zaga central, integrada primero por Funes Mori y Otamendi, y más tarde con Mascherano, se encargaron de disuadir.

En 120 minutos no se sacaron diferencias, y los penales le dieron nuevamente el triunfo a la Selección de Chile, verdugo de Argentina nuevamente desde los doce pasos. Arturo Vidal comenzó fallando, con una buena intervención de "Chiquito" Romero, pero Lionel Messi lanzó su remate por arriba del travesaño. Mascherano convirtió, también lo hizo Aguero, pero Biglia malogró su lanzamiento y Francisco Silva marcó para desatar el festejo de todo Chile.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.