Aumento de precios: ¿Cuál es tu estrategia en el supermercado? | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:47hs
23°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:47hs
Olavarría
23°

Aumento de precios: ¿Cuál es tu estrategia en el supermercado?

Esto se puede ver en las góndolas donde las primeras marcas pierden terreno frente a las que cadenas ofrecen como propias. Con valores hasta un 50% menor que el de las etiquetas más renombradas, la opción resulta tentadora y los productos no defraudan en cuanto a calidad.

Según la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) las segundas marcas representan el 10% de la oferta total, en cuanto a variedad de productos. En algunas cadenas los individuos eligen comprar a precios accesibles, la oferta de marca propia es del 80% del total.

Los compradores se las ingenian de las maneras más diversas, desde la compra de repuestos en vez de los empaques tradicionales tanto de productos comestibles como de cosmética, la compra al mayoreo de artículos de limpieza y la elección de presentaciones más pequeñas.

Asimismo, las compras están acotadas a sólo lo que se va a consumir en el día o la semana y ya no se realizan las grandes "compras del mes".

Es así que, la mitad de las categorías de la canasta básica cayeron en volumen, mientras la otra mitad creció. El rubro más afectado es el de bebidas, donde jugos de soja, jugos concentrados y cervezas registraron caídas de dos dígitos. La excepción con tendencia positiva son los jugos listos.

Fuente: BigBangNews

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.