San Lorenzo se consagró campeón de la Liga Nacional | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:59hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:59hs
Olavarría
26°

San Lorenzo se consagró campeón de la Liga Nacional

Foto @CASLABasquet

San Lorenzo, que retornó esta temporada a través de una fusión, se consagró esta noche campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), por primera vez en su historia, tras vencer a La Unión de Formosa por 87-81, para sellar la serie final con un contundente 4-0.

En un colmado gimnasio Héctor Etchart, con casi 4.000 espectadores en las tribunas, el 'Ciclón' barrió la eliminatoria decisiva, con un Walter Herrmann, elegido como el 'Jugador más valioso' (MVP), determinante y responsable de 19 puntos. El base santiagueño Gustavo 'Penka' Aguirre totalizó 17 unidades y repartió 8 asistencias.

Por el lado del quinteto formoseño el destacado resultó el alero cordobés Alexis Elsener, quien se erigió en el máximo anotador de la jornada, con 24 tantos.

Antes de comenzar el partido, los jugadores de ambos planteles posaron para la foto con una bandera blanca que en letras negras decía: #PorUnaLigaNacional, en alusión a la decisión de la AdC de liberar las fichas de mayores.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.