PAMI salió al cruce de una clínica local | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:33hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:33hs
Olavarría
°

PAMI salió al cruce de una clínica local

Juan Pablo Oxoby es coordinador Ejecutivo de la UGL XXX de PAMI y habló con Infoeme, acompañado por la titular local Mariana Diamanti.

Oxoby y Diamanti se refirieron a "Una reunión fallida que tuvimos en el día de ayer – jueves - con la clínica María Auxiliadora".

El coordinador comenzó contando "En la semana tuvimos la alegría que la UGL 30 fuera organizadora del Consejo provincial que reúne a todos los consejeros regionales afiliados de la Provincia interior y de La Pampa en la ciudad de Azul, gerentes y el técnico operativo de PAMI Fernando Domínguez".

"Una de las preocupaciones que nos transmitió Mariana Diamanti, es el problema de las clínicas privadas en Olavarría. Ambas están trabajando con una medida cautelar- hace referencia también a la Clínica Cemeda- y nos hemos puesto a conversar" agregó.

Con María Auxiliadora la situación es más compleja y de esas reuniones no ha surgido la posibilidad de acuerdo.

Además, el ejecutivo contó: "Teniendo con la posibilidad de contar en Azul con figuras importantes de PAMI para poder charlar les pedí si podíamos hacer una visita a María Auxiliadora y accedieron. El miércoles gestionamos una reunión y nos intentamos reunir. Llegamos y nos reunimos para hacer una visita normal a la clínica. Estaba presente la Gerente de Coordinación de UGL Soledad Sandoná y el técnico operativo de PAMI Fernando Domínguez".

En esa visita el Dr. Enrique Bintana –Director de la clínica- nos empezó a atacar porque 'no resolvíamos las cosas' y que desde la UGL 'no teníamos espaldas'.

"Ante esta situación tuvimos que dar por terminada la visita porque nos sentimos atacados, cuando desde la UGL estamos haciendo un esfuerzo enorme por resolver el tema de las clínicas locales. Traer a las personas de esa relevancia fue una oportunidad totalmente desaprovechada por las autoridades de la clínica" lamentó.

pamiconflicto1.jpg

"Ellos nos hablan que los valores son insuficientes. Bintana dice que el valor está por debajo de un 25% por los de las otras obras sociales. PAMI a la fecha ha recuperado el 15% de valor. Se incrementó un 4% en febrero un 11% y ahora en junio o julio un incremento al 11%" informó Oxoby.

A lo que agregó: "Digo un 11% promedio porque una de las prácticas se van a priorizar es el valor cama que estaba bajísima una de las cosas que le interesaba a Bintana. Pero no lo escuchó. Lo intentamos y vamos a seguir dialogando".

En nuestra UGL esto pasa en Olavarría solamente. En otros lados no nos pasa. Entendemos que tienen un problema estructural.

En cuanto a lo local, el coordinador dijo: "Lo que nos importa son los afiliados. Sabemos que Olavarría por el componente que tiene es imposible que el sector público cubra todo. Lo sabemos y no nos gusta que lo usen como presión".

Por su parte, la titular de Olavarría, Mariana Diamanti afirmó que "No es que PAMI quiere trabajar solo con el sector público. Nos vemos obligados y sino hubiera este rechazo permanente en las clínicas no tendríamos que llevar los pacientes al hospital".

"Los hospitales de por sí están colapsados por una cuestión de demanda que no es solamente de PAMI. Gracias al Hospital público estamos logrando cubrir ese espacio que no nos están cubriendo las clínicas" sumó Juan Pablo Oxoby.

"En PAMI tenemos un sistema en el cual la clínica rechaza a la persona, muchas veces no lo hace desde los papeles, los mandan a nuestras oficinas, acá los empleados con muy buena voluntad buscan resolver el tema y buscamos algún otro prestador que nos logre cubrir la situación. Principalmente ese prestador es el Hospital Municipal".

A su vez, el ejecutivo de la prestadora anticipó "Consideramos que en los próximos meses, con las nuevas formas de trabajo se va a solucionar".

"María Auxiliadora ya viene con una pelea enorme con la gestión anterior y ahora con nosotros por todo el sistema de transferencia de información de la clínica. En nuestro ámbito es la que mayores problemas tiene".

En cuanto a la vigencia de la medida judicial, el referente de la obra social aseguró: "No es de nuestro interés que la clínica siga con la cautelar. Meses atrás yo les dije que lo que quiero resolver es eso".

Nosotros tratamos de generar diálogo. Sabemos que PAMI venía en una situación horrorosa.

En cuanto a la situación con el resto de los casos Oxoby comentó: "Las otras clínicas dialogan, nos escuchan y los escuchamos. Ellos saben que estamos buscando resolver y esperamos que también María Auxiliadora nos escuche y lo entiendan".

"Se está trabajando para que PAMI sea sustentable y siga siendo la obra social más grande de Latinoamérica" cerró el coordinador de la UGL.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.