Chile venció a Colombia y será el rival de Argentina | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:56hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:56hs
Olavarría

Chile venció a Colombia y será el rival de Argentina

El seleccionado de fútbol de Chile será el adversario del de la Argentina en la final de la Copa América Centenario y eso ocurrirá porque venció a Colombia 2-0 en una semifinal que se realizó en el Soldier Field de Chicago y en el estretiempo estuvo demorada durante más de dos horas debido a un temporal.

Los goles de la Roja llegaron temprano y los concretaron Charles Aránguiz, a los 7 minutos, y José Pedro Fuenzalida, a los 11.

El cuadro que dirige el santafesino Juan Antonio Pizzi afrontará la final el domingo ante el conjunto de Gerardo Martino y Lionel Messi, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

A los 7′ tomó distancias Chile cuando Aránguiz aprovechó un cabezazo defectuoso hacia atrás de Juan Guillermo Cuadrado para fusilar al arquero cafetero David Ospina.

Y a los 11′ el ex Boca Juniors Fuenzalida estiró diferencias aprovechando una asistencia de Alexis Sánchez en medio del desconcierto total de la defensa colombiana.

Tras ese tan deficitario comienzo del juego, el equipo del entrerriano José Pekerman dispuso más del balón y buscó el descuento sin demoras, pero cuando fue necesario se tornó muy eficaz la tarea del arquero del Barcelona Claudio Bravo.

En el intervalo la espera se estiró durante más de dos horas por las malas condiciones climáticas, pero prevaleció la intención de los organizadores de evitar la postergación de la segunda mitad para el lunes.

En el último segmento Colombia buscó remedios con el ingreso del prometedor delantero Marlos Moreno en reemplazo del mediocampista ofensivo Edwin Cardona.

El elenco cafetero asumió riesgos con la intención de empezar a corregir el tanteador cuanto antes, pero todo se le complicó aún más cuando fue expulsado Juan Sánchez por doble amonestación, a los 9 minutos.

En definitiva, Chile controló a una Colombia apurada y sin ideas claras y obtuvo la clasificación para la gran final ante los argentinos.

Es decir, el cotejo decisivo lo afrontarán el domingo los mismos protagonistas de hace un año, pero cambiará el escenario, dado que se tratará de Nueva Jersey en lugar de Santiago, y los dirigidos por Martino también tratarán de modificar el resultado, dado que en aquella ocasión la Roja se quedó con el título al imponerse en el desempate desde el punto del penal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.