Coopelectric actualizó pedido de suba de agua atento a la "variable inflacionaria" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:56hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:56hs
Olavarría
23°

Coopelectric actualizó pedido de suba de agua atento a la "variable inflacionaria"

Coopelectric envió este martes al Concejo Deliberante los "nuevos valores" que componen la estructura tarifaria del servicio de Agua corriente y cloacas "atento al tiempo transcurrido desde nuestra anterior solicitud" – diciembre de 2015- que aún no ha sido tratada en sesión ordinaria ya que el pedido se encuentra en la Comisión de Legislación (ediles de bloques opositores habían pedido nuevos informes a la Cooperativa y al Ejecutivo).

La nota que lleva la firma del presidente de la Cooperativa, Ignacio Aramburu, plantea una revisión de los costos y un nuevo análisis con los "valores vigentes a mayo de 2016" los que "deberán ser recalculados debido a la variable inflacionaria de ajustes de salarios y precios al momento del tratamiento de esta presentación" señala la nota.

Mediante la carta se recuerda que ante la falta de "tratamiento a nuestras anteriores presentaciones solicitando ajustes tarifarios en función de las variables inflacionarias reinantes en diciembre de 2012, mayo y noviembre de 2013" desde febrero de 2014, Coopelectric "comenzó a cobrar desde abril de 2014 una cuota capital en la factura del 55% con el objeto de equilibrar el aumento de egresos con ingresos".

Menciona que en diciembre de 2014, efectuaron ante el HCD un nuevo pedido de incremento que "siguió la misma suerte" por lo que "nuevamente nos vimos obligados a incrementar la cuota capital en un 25%".

"Del análisis surge que la contribución accionaria aportada en la actualidad por nuestros usuarios es del 80% sobre la tarifa vigente" (aprobada en diciembre de 2011) y consideran que "llegado a este punto es imposible seguir utilizando el concepto de 'contribución accionaria' como elemento generador de fondos" señalan para proponer un consenso "en una metodología para ir paulatinamente disminuyendo su incidencia en la composición de la factura".

Finalmente, la Cooperativa anexa la solicitud de un nuevo cuadro atendiendo a la quita o no de la cuota capital (con quita y pase a tarifa se ubica en un 214% y manteniéndola en alrededor del 120% según explicaron fuentes legislativas).

cope.jpg

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.