Diputados aprobó el límite a las reelecciones de intendentes | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:55hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:55hs
Olavarría
14°

Diputados aprobó el límite a las reelecciones de intendentes

Al cabo de un extenso debate que incluyó algunos cruces entre los distintos bloques, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó ayer el proyecto de ley que pone fin a las reelecciones indefinidas de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares.

La norma, impulsada por el Frente Renovador con el respaldo de Cambiemos, será girada ahora al Senado para su sanción.

De acuerdo con la iniciativa, que lleva la firma de los massistas Rubén Eslaiman, Ramiro Gutiérrez y Lisandro Bonelli, y del radical Alejandro Armendáriz, los jefes comunales, los diputados y senadores, los concejales y los consejeros escolares sólo podrán cumplir dos períodos consecutivos. Luego de una reelección, no podrán ser elegidos en el mismo cargo si no es con un intervalo de un período.

Además, prevé que los mandatos actuales de los intendentes, concejales y legisladores serán computados como primer período, por lo que, de ser convertido este proyecto en ley, podrán proponerse sólo por un nuevo mandato consecutivo.

El límite a las reelecciones indefinidas fue impulsado por el propio Sergio Massa, quien acordó con la gobernadora María Eugenia Vidal el acompañamiento del oficialismo para que logre avanzar en la Legislatura.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.