Germán Aramburu: "Es una decisión orgánica y colectiva" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:02hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:02hs
Olavarría
21°

Germán Aramburu: "Es una decisión orgánica y colectiva"

Tras oficializar su salida del eseverrismo y anunciar la conformación junto a Marisel Cides del flamante bloque "Renovación Peronista" el concejal Germán Aramburu habló con Infoeme y dejó algunas definiciones sobre la determinación que sacudió el mapa político en el Concejo Deliberante de Olavarría.

Aramburu remarcó que se trató de una "decisión orgánica y colectiva" tras la derrota peronista en los diferentes estamentos del Estado

"Es una decisión que la veníamos madurando hace un tiempo desde la Agrupación - lo que era originalmente la Néstor Kirchner- . Veníamos la derrota que tuvo el peronismo a nivel local, nacional y provincial y como estamos dentro del bloque que hay una esencia más eseverrista pura, 'heliosista' digamos que tampoco compartíamos eso en algunos puntos" justificó.

Aclaró que fue una idea analizada en el tiempo: "resolvimos dar el paso al costado no como un portazo- fue algo más madurado- para poder trabajar más tranquilos y con más independencia en algunos aspectos" expresó Aramburu.

Contó que pudo dialogar "con los concejales que eran de mi bloque. Hubo intercambio de opiniones pero todos respetan las posturas e ideologías políticas" señaló.

Votaremos lo que creemos que corresponde de acuerdo a nuestra ideología y la doctrina justicialista. A veces estaremos de acuerdo con el eseverrismo y el FpV y en otras no

Negó ser parte de un espacio pro- peronista: "El pro-peronismo es una contradicción en sí misma. No nos sentimos pro-peronistas. No puede haber peronismo con un PRO que trata como trata a los trabajadores, con aumento de tarifas. Eso no es justicialista. Yo me siento muy lejos de eso" argumentó.

Respecto al trabajo a futuro en el nuevo bloque remarcó: Con Marisel Cides nos complementamos bien. Ella tiene un trabajo más territorial y lo vamos a ir viendo sobre la marcha. Esto es más simbólico para los medios que lo que es en realidad. Respeto mucho a José Eseverri, me parece que es un tipo distinto y coincido en muchísimas ideas con él" finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.