Farmacias suspenden atención en todo el país a los afiliados al PAMI | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:08hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:08hs
Olavarría
17°

Farmacias suspenden atención en todo el país a los afiliados al PAMI

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) anunció suspendió desde este jueves en todo el país el crédito a los afiliados al PAMI, debido a una deuda que mantiene el organismo de más de "mil millones de pesos". La medida podría extenderse a los afiliados de otras obras sociales.

"A partir de la cero hora del día jueves 16 de junio las farmacias prestadoras del convenio PAMI en todo el país se verán obligadas a suspender el crédito a los afiliados del Instituto, debido al grave atraso en los pagos", expresaron en un comunicado.

Aseguraron que las farmacias "se ven imposibilitadas de hacer frente a sus compromisos con los proveedores y se enfrentan al corte de su capacidad de aprovisionamiento de medicamentos y brindar servicio para todos los pacientes, sean o no, afiliados al PAMI".

La medida afectará a 4.600.000 afiliados en todo el país. En las farmacias, el 50% de los medicamentos que se dispensan corren por esa obra social.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.