Carlos Díaz: "Estamos perdiendo un millón de pesos al mes" | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:37hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:37hs
Olavarría
°

Carlos Díaz: "Estamos perdiendo un millón de pesos al mes"

Foto: Comunicación institucional Coopeletric.

Este miércoles se realizó una Asamblea de Delegados convocada por el Consejo de Administración de Coopelectric, convocada de urgencia para evaluar el escenario de los servicios de energía eléctrica y obras sanitarias.

Tras el encuentro, el vicepresidente del Consejo Carlos Díaz habló con Infoeme y explicó que se trató de "una reunión informativa para comunicar el perjuicio económico que causa el amparo contra el aumento en la tarifa de luz".

Reconoció además que "si sigue el esquema tarifario de febrero, el sistema de distribución eléctrica de la provincia de Buenos Aires está en peligro y de persistir esto la medida a tomar es dejar de pagarle la energía a la empresa distribuidora y que el Estado se haga cargo de la deuda".

Respecto a la situación de Obras Sanitarias, Díaz manifestó: "No hemos tenido aumento en cuatro años. Presentamos el ajuste en diciembre del año pasado que era del 80 por ciento por etapas. Ahora eso ya es historia, comparado con los aumentos que hubo en otros servicios".

Hay una especulación política de concejales por no tratarlo al proyecto, que está navegando en las comisiones del Concejo Deliberante.

En este sentido dijo que "nosotros estamos perdiendo un millón de pesos al mes, poniendo en vilo un servicio esencial como es el de obras sanitarias".

"Parece que estamos condenados a trabajar a pérdida. Si no fuese una empresa social la que se hace cargo del servicio, ya se hubiese ido dejando los trabajadores en la calle", reconoció el vicepresidente del Consejo Administrativo de Coopelectric.

Si no tenemos un ajuste tarifario puede haber una vía legal de reclamo judicial. Se viene hablando la posibilidad de devolver el servicio, pero no es algo fácil.

"Esperemos que los concejales se sienten a trabajar. Por lo menos que lo traten, después si no se aprueba que se sientan responsables de lo que pase", finalizó Carlos Díaz.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.