"Puertas hemos tocado todas; respuestas ninguna" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:33hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:33hs
Olavarría
°

"Puertas hemos tocado todas; respuestas ninguna"

Luego de la manifestación realizada por estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N°47 en reclamo de un edificio propio y el traslado de las actividades al Club Estudiantes, autoridades del Consejo Escolar brindaron este jueves una conferencia de prensa encabezada por su titular, Marcela Castillo.

La presidenta del Consejo Escolar estuvo acompañada por Andrea Rodríguez (Vicepresidenta) y los consejeros Osvaldo Baudriz, Liliana Busto, Claudia Ruppel y Bruno Di Carlo.

En diálogo con los medios, Marcela Castillo sintetizó el pedido de los alumnos: "Reclaman dos aspectos. La necesidad de una sede propia y el traslado urgente del Instituto al club Estudiantes" dijo.

Sobre la sede propia enumeró una gran cantidad de gestiones efectuadas desde 2013: "Cuando asumimos como consejeros escolares desde diciembre de 2013 a la fecha hemos realizado un sin fin de gestiones: Visitado las oficinas en La Plata. Nos reunimos con el ex director de los Consejos Escolares Aldo Roldán. Con el ex director de Infraestructura provincial. Aprovechamos la visita de la ex ministra Nora De Lucía se le entregó petitorio solicitando culminación de esta obra y luego con el cambio de autoridades realizamos el mismo recorrido"comentó.

consejo1.jpg

"El 28 de diciembre nos atendió el nuevo director de los Consejos Escolares Hernán Berisso. Trasladamos todas las necesidades. Entre ellas la obra sin finalizar en Instituto de Educación Física 47. Recibimos en marzo al auditor de Infraestructura y visitó las tres obras que restan finalizar. Además se entregó toda la documentación y los expedientes al Ejecutivo municipal" continúo

Puertas hemos tocado todas, respuestas ninguna

Sobre el traslado de las actividades de Pueblo Nuevo al club Estudiantes, la titular del Consejo Escolar expresó: "Lo tratamos en febrero. Desde el Instituto entregaron un proyecto firmado por toda la comunidad educativa en donde solicitaban el traslado. Se trató en sesiones del Consejo Escolar, en reuniones con la Distrital. También lo hablamos con autoridades municipales y dirigentes de Estudiantes. Todas las partes estábamos de acuerdo y se acuerda traslado".

Sin embargo, advirtió que para poder concretar la gestión de una nueva locación "es necesario tener el certificado de habitabilidad. Y acá entra en juego los técnicos de la dirección provincial de Infraestructura que son los que firman el certificado. El técnico va a Estudiantes, realiza un relevamiento y manifiesta que son necesarias ciertas modificaciones edilicias para que el Instituto pueda funcionar como aulas en el Maxigimnasio" señaló.

Agregó que el Instituto "se compromete a hacer las modificaciones pero para eso se necesita una memoria descriptiva hecha por el técnico de la Dirección provincial de Infraestructura. En el día de ayer nos pusimos en contacto y nos envían un borrador con las modificaciones a realizar y de qué manera. Resta que el Instituto realice las modificaciones. Luego volverá el técnico para constatar y en caso que estén dadas las condiciones firma el certificado de habitabilidad y recién en ese momento los consejeros escolares comenzaran las gestiones para la nueva locación".

consejo3.jpg

Por último Marcela Castillo, confirmó que en el corto plazo "se nos agotaba el tiempo para la renovación del contrato con el club Pueblo Nuevo. Por lo tanto renovamos por tres años. Esto no significa que el Instituto se tenga que quedar tres años más. Ni bien esté el certificado de habitabilidad en Estudiantes se va a trasladar y las instalaciones de Pueblo Nuevo serán utilizadas por otras escuelas" finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.